Logo Soy Carmin
Hábitos nocturnos que te hacen subir de peso después de los 40
Salud

Hábitos nocturnos que te hacen subir de peso después de los 40

Con la edad llegan los cambios en el metabolismo; hoy en Soy Carmín te contamos sobre los hábitos alimenticios que debes evitar para no subir de peso al doble después de cumplir los 40

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Cuidar de nuestra salud es entender también que nuestras necesidades cambian con la edad, incluyendo incuso los nutrientes que necesita el cuerpo o los cuidados que requiere según vayan llegando los cambios fisiológicos.

No es lo mismo velar por el bienestar en nuestros 20’s que llegando a los treinta o los cuarenta y en adelante, pues el estilo de vida, la alimentación y el propio metabolismo son diferentes, funcionan diferente y requieren cosas muy distintas y particulares para el buen funcionamiento del organismo y una vida sana y plena.

Puedes leer: Alimentos que te ayudan a limpiar tus riñones

Llegando a los 40, hay que modificar hábitos nocturnos para no subir rápidamente de peso, alineando con una alimentación correcta y ejercicio constante. El por qué de esta edad, es que después de los 40 suceden los cambios naturales como el envejecimiento de la piel, la decoloración del cabello y la disminución de la masa muscular y aumento de peso.

El National Institute of Health explica que a medida que envejecemos perdemos tono muscular y acumulamos más grasa, así que si consumimos más calorías de las que quemamos, el resultado será claro que aumentemos de peso. Según el sitio Panorama, estos son los hábitos nocturnos que te hacen subir de peso después de los 40.

No cenar

Saltarse las comidas no te hará bajar de peso y no cenar tampoco es bueno para tu organismo. Durante la noche, tus órganos se mantienen activos y si no les das comida, tomarán la energía de la masa muscular o la grasa almacenada. Al perder músculo, el cuerpo consume menos calorías en reposo, afectando el metabolismo, que subirá de peso (al no estar quemando esas calorías).

Cenar y dormir inmediatamente

El cuerpo necesita digerir la comida así que si cenas e inmediatamente te duermes, no le das tiempo para que esto suceda a su ritmo. Deja que tu cuerpo procese los alimentos con tiempo. Lo que se sugiere es cenar ligero alrededor de las 7 de la noche.

Hábitos nocturnos que te hacen subir de peso después de los 40
Hábitos nocturnos que te hacen subir de peso después de los 40. FOTO: Unsplash

Comer picantes por la noche

No se recomienda comer alimentos picantes por la noche pues su consumo a estas horas genera una mala digestión y por ende tampoco descansarás bien. Mejor que no incluyas las comidas picantes en tu cena ni cerca de la hora de  dormir.

El uso del celular

Otra recomendación importante es alejarse de las redes sociales y los teléfonos inteligentes antes de dormir. Además de que activan tu mente y así no vas a poder relajarte, también el uso del celular te puede generar hambre y no es bueno que te pongas a comer antes de conciliar el sueño.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios