Logo Soy Carmin
Gelatina: lo que le pasa a tu cuerpo cuando la consumes de forma regular
Salud

Gelatina: lo que le pasa a tu cuerpo cuando la consumes de forma regular

La lista es interminable cuando se habla de los beneficios que le trae a tu cuerpo el comer gelatina y es que gracias a su contenido de fibra y proteínas, la gelatina te ayuda a sentir saciedad

Por: Aline Ordaz

Gelatina: lo que le pasa a tu cuerpo cuando la consumes de forma regular(Foto: Unsplash)

Gelatina: lo que le pasa a tu cuerpo cuando la consumes de forma regular | Foto: Unsplash

La gelatina en todos sus sabores es deliciosa y además es un producto proteico derivado del colágeno. Consumirla de manera regular tiene incontables beneficios para la salud, por su combinación de aminoácidos. Además se ha demostrado que la gelatina es útil para la salud de las articulaciones y la función cerebral y puede mejorar la apariencia de la piel y el cabello.

La lista es interminable cuando se habla de los beneficios que le trae a tu cuerpo el comer gelatina y es que gracias a su contenido de fibra y proteínas, la gelatina te ayuda a sentir saciedad, logrando así eliminar los antojos de algunos alimentos dulces, por lo que será tu mejor aliado para lograr una alimentación balanceada.

Puedes leer: Mascarilla casera de gelatina y leche para combatir los puntos negros

Para abundar sobre el tema y que te quedes con ganas de comer gelatina tienes que saber que este alimento hace que aumente la producción de la hormona del crecimiento y estimula tu metabolismo mediante nutrientes y aminoácidos. Además de la proteína que contiene la gelatina, esta también aporta selenio, fósforo y cobre, lo que ayuda a que tus huesos se mantengan fuertes.

A esta altura seguramente ya estás pensando ir al super a comprar un montón de sabeores de gelatina, pero antes debes tener claro que también aumenten la densidad mineral ósea de tu cuerpo, comiendo gelatina lograrás que la osteoporosis se mantenga alejada por un buen tiempo.

Explora todo lo que Disney+ te ofrece

Es importante reconocer que consumiendo gelatina lograrás reducir la inflamación que afectan a tus articulaciones, además te ayudará con el desarrollo del cartílago, lo que hace que tus articulaciones y huesos se refuercen, por lo que es muy recomendable comer proteínas después de hacer ejercicio, para que los daños musculares se reparen.

Las proteínas que contiene la gelatina ayudan con la cicatrización de las heridas externas, como las de una cortadura. Además, en la composición de la gelatina también está la glicina que ayudan a regenerar nueva piel y acelerar el proceso de cicatrización, la glicina que contiene estimula ciertos neurotransmisores y enzimas que aumentan la calidad y duración del sueño, por lo tanto tendrás mejores ciclos de sueño.

Y aunque la descripción de la gelatina sea un poco confusa al declarar que es un coloide gel, incolora, translúcida, quebradiza e insípida, este alimento es colágeno seco y al consumir este elemento obtenemos elasticidad y la tensión entre las células dérmicas, así que si aumentas la cantidad de esta sustancia mantendrás tu piel firme y con aspecto más joven.

Gelatina: lo que le pasa a tu cuerpo cuando la consumes de forma regular.  Foto: Unsplash

Al ingerir gelatina de forma regular ayudarás a tu cuerpo a disminuir los problemas de estreñimiento e incapacidad de absorber correctamente los nutrientes, también estimula los jugos digestivos y aumenta el movimiento peristáltico en los músculos intestinales, pues tiene la particularidad de unirse de forma natural al agua, así tu cuerpo asimila con mayor facilidad la fibra que contiene.

Puedes leer: Tatuajes para mujeres elegantes y sofisticadas

La prolina está relacionada con la mejora del sistema inmunológico y justo este aminoácido se encuentra en la gelatina. De esta forma, mejorarás tu capacidad para combatir infecciones y enfermedades. Lo magnífico de la gelatina es que no tiene ninguna contraindicación, todo lo contrario, lo que aporta siempre será bueno a la salud.

Síguenos en

Temas

  • Gelatina

Comentarios