Salud

Futbol, trabajar en equipo es una de las ventajas para los hijos cuando practican este deporte

El fútbol es uno de los deportes más practicados y seguidos en el mundo entero. Niños, niñas, adolescentes, adultos y abuelos se lanzan al campo para perseguir el balón, en donde se pone en equilibrio la concentración y, sobre todo la diversión

Por Aline Ordaz

-

Cuando los hijos practican futbol, pueden obetener varios beneficios como el aprendizaje de trabajar en equipo, además suele ser muy atractivo para los niños de todas las edades, quienes aman de estar a la intemperie y con más niños de su misma edad, no por nada es incluso está incluído en los Juegos Olímpicos.

El fútbol es uno de los deportes más practicados y seguidos en el mundo entero. Niños, niñas, adolescentes, adultos y abuelos se lanzan al campo para perseguir el balón, en donde se pone en equilibrio la concentración y, sobre todo la diversión. Por ser tan popular es muy probable que en la colonia donde viven haya torneos o equipos donde tu hijo puede hacer deporte.

Puedes leer: Patineta, los hijos desarrollan su equilibrio y tiene más beneficios

Se trata de una actividad que aporta beneficios para la salud y el desarrollo emocional de los niños que lo practican. Es ideal si tu hijo goza de bastante energía, incluso está indicado para niños hiperactivos. Les ayuda a adquirir disciplina, capacidad de organización y concentración, también se le reconoce a este deporte como formador de valores.

Practicar futbol potencia el espíritu de superación y beneficia el autoestima en el niño, gracias a su esfuerzo puede alcanzar metas que es una excelente enseñanza que sin duda podrá aplicar en las próximas etapas de su vida, además sentirse integrado en equipo también reforzará su personalidad.

Cuando los hijos aman jugar futbol con sus amigos, significa que están desarrollando sus capacidades emocionales y de aprendizaje, además aplican su lógica para pensar en la jugada más adecuada, sin duda verás que a tu hijo le ayuda a socializar, a aprender a perder y a ser tolerantes ante la frustración.

Dentro de las ventajas que le da a su cuerpo, al jugar futbol constantemente, aumentará la potencia muscular en las piernas y ayudará a canalizar su energía, manteniéndolos aun más saludables, además estimula la coordinación motora, pues los niños controlan mejor su cuerpo y ganan en equilibrio, fuerza y buena postura.

Futbol, trabajar en equipo es una de las ventajas para los hijos cuando practican este deporte. Foto: Pexels

También se ha dado a conocer que las personas que practican futbol, aumenta la densidad ósea en el fémur, oxigena la sangre y mejora la visión periférica, pues los niños han de poner atención no sólo en lo que tienen delante sino en lo que ocurre a su alrededor, además de igual forma mejora la salud cardiovascular.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Aquirir el hábito de practicar algún deporte como el futbol, trae varios beneficios para tu hijo, pues le dará la base para una vida saludable, que estimulará no solo su parte física sino la psicológica y la social. Además, el deporte le ayudará a aprender y asimilar las condiciones de la vida de una manera más tranquila y cotidiana.

Puedes leer: Ana de la Reguera, la más elegante a la orilla del mar

Tu compañía durante la práctica del deporte influirá en el desempeño de su vida adulta, pues al estar con él le orientas para manejar las cargas emocionales que traen consigo las pruebas competitivas, presenciando sus victorias y ayudándolo a entender sus derrotas y creando así, un entorno afectivo donde lo importante sea su bienestar.

¿A tu hijo le gusta practicar futbol?

0%
No 0%
Síguenos en

Temas

Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones