Logo Soy Carmin
Frutos secos y otros alimentos que incrementan el dolor de cabeza
Salud

Frutos secos y otros alimentos que incrementan el dolor de cabeza

Hay diferentes motivos por los que llega a doler la cabeza, ya sea por falta de descanso o por estrés laboral, deshidratación y factores hormonales son los principales, y si le sumas los alimentos que incrementan la cefalea

Por: Aline Ordaz

Así como los frutos secos existen otros alimentos que aunque no lo creas incrementan el dolor de cabeza, si bien es precisa una alimentación equilibrada para tener un cuerpo saludable sin dolencias también es necesario saber lo que puedes evitar.

Hay diferentes motivos por los que llega a doler la cabeza, ya sea por falta de descanso o por estrés laboral, deshidratación y factores hormonales son los principales, y si le sumas los alimentos que incrementan la cefalea.

Puedes leer: Alimentos saludables que te dan la energía suficiente para iniciar un buen día

Tener el hábito de dormir mucho o poco o saltar comidas o incluso estar expuesta a ruidos constantes puede hacer que te duela la cabeza y te pongas de malas, ante estos episodios puedes evitar consumir frutos secos.

Los frutos secos tienen una sustancia llamada tiamina que se asocia con los dolores de cabeza intensos, así bien, puedes evitar en ese momento las almendras, pistaches, nueces y avellanas, debido a que tienen poca agua pueden incrementar la deshidratación.

El queso y en general los lácteos también favorecen los dolores de cabeza de leves hasta agudos, los productos más fermentados como el yogur y algunos quesos hacen una reacción química en el cuerpo con efecto vasodilatador y producen dolor.

Otro de los alimentos que de manera increíble se relaciona con el dolor de cabeza son las frutas cítricas, pues poseen una alta carga de histaminas que tienen el mismo efecto que el consumo de quesos y lácteos, aunque en ambos casoas debes identificar si son estos alimentos los que producen el dolor.

Frutos secos y otros alimentos que incrementan el dolor de cabeza. Foto: Pexels/ Especial

Los productos industrializados como la bollería contienen harinas refinadas que sin duda provocan la inflamación por su alto contenido en gluten. Las carnes embutidas también son potencializadores del dolor de cabeza debido a los conservadores que contienen.

Visita nuestro TikTok para más contenido de Soy Carmín

Los enlatados y la comida muy salada resultan perjudiicales para alterar la presión arterial por lo que también pueden producir la temida migraña, causan retención de líquidos y un completo desequilibrio del cuerpo.

Te puede interesar: Tania Ruiz celebra su cumpleaños en outfit elegante y con mensaje de amor propio

El chocolate, café, el helado, las conservas de pescado y hasta la comida china también son alimentos que pueden provocar tu dolor de cabeza, aunque lo más indicado es que además de disminuir su consumo visites a un especialista pues puede tratarse de alguna enfermedad.

Síguenos en

Temas

  • Frutos secos
  • Alimentos
  • Dolor de cabeza

Comentarios