Logo Soy Carmin
Frutas que debes incluir en tu dieta diaria y son perfectas para bajar de peso
Salud

Frutas que debes incluir en tu dieta diaria y son perfectas para bajar de peso

Todas las frutas son beneficiosas para la salud, pero existen algunas que simplemente no pueden faltar en tu dieta diaria pues son excelentes para bajar de peso.

Por: Joselyn Sánchez

Las frutas son alimentos que debemos incluir todos los días en la dieta, sin embargo, hay que saber cuál elegir según nuestra condición de salud y principalmente, hay que entender los horarios en los que se recomienda consumirlas para que su ingesta sea beneficiosa para el organismo.

Y es que las frutas portan azúcar de forma natural y saludable al cuerpo, por lo que el consumo e inclusión en la dieta diaria de estos alimentos es de vital importancia, es por eso que Paola Sasso, quien es coache en estilo de vida, nos comparte algunos consejos para garantizar que las frutas sean de beneficio para tu cuerpo.

Seguir leyendo: Jugos naturales para fortalecer el sistema inmune

De ahí que la experta señala que lo mejor es que dentro de la dieta incluyamos frutas que nos gusten para garantizar su consumo, sin embargo, no está de más conocer cuáles son las frutas que ayudan a mantener el peso, además de que brindan sensación se saciedad, por lo que hacen que comas menos y bajes de peso.

Incluso, incluir ciertas frutas en el adieta diaria permitirá mejorar el aspecto de tu piel, así que presta atención que Paola Sasso nos dice cuáles son los frutos que no deben faltar en tu ingesta pues sus beneficios son importantes para el bienestar y la salud de las personas.

Cuáles son las frutas que no deben faltar en tu dieta

Manzana. una de las frutas que nunca debe faltar en tu dieta diaria es la manzana pues aporta una cantidad importante de fibra con lo que también regula el buen funcionamiento del sistema digestivo, además tiene un efecto diurético que permite liberar el cuerpo de lo que no necesita y mantenerte saludable.

Frutas que debes incluir en tu dieta diaria y son perfectas para bajar de peso
Frutas que debes incluir en tu dieta diaria y son perfectas para bajar de peso FOTO: PEXELS

Fresa. Una de las frutas que te permite regular tu peso de manera efectiva es la fresa pues contiene pocas calorías y al estar compuesta básicamente de agua ayuda a la pérdida de peso, además de que da una sensación de saciedad que hará que sin duda comas menos.

Sandía. Aunque la sandía es una fruta de temporada y regularmente es mejor consumirla en verano, no podemos negar sus beneficios durante todo el año pues al igual que la fresa su composición es básicamente de agua y te permite sentirte llena sin agregar calorías innecesarias al cuerpo y te dará energía.

Seguir leyendo: Qué significa cuándo una mujer te da un abrazo fuerte y largo

Papaya. Una de las frutas favoritas para incluir en el desayuno es sin lugar a dudas la papaya pues sus propiedades diuréticas ayudan a regular el sistema digestivo y a sentirte más ligera durante el día, además de que te dan un efecto saciante y por consiguiente comerás menos.

Frutas que debes incluir en tu dieta diaria y son perfectas para bajar de peso

Piña. Otro de los alimentos a incluir diariamente en tu dieta es la piña pues esta fruta también tiene propiedades diuréticas y ayuda a combatir el estreñimiento, además de que al mejorar tu sistema digestivo también impacta indirectamente en cómo luce tu piel por fuera, así que sin lugar a dudas debes comerla diariamente.

Síguenos a través del canal de Soy Carmín en YouTube para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios