Logo Soy Carmin
Frutas que debemos comer durante el otoño
Salud

Frutas que debemos comer durante el otoño

La fruta de temporada suele ser la más deliciosa y económica, además de que sus beneficios nutritivos nos van a proteger mucho mejor. Conoce las frutas del otoño.

Por: Nancy Villarreal

Frutas que debemos comer durante el otoño(Especial Pexels)

Frutas que debemos comer durante el otoño | Especial Pexels

Cada nueva época del año es una oportunidad no solo de variar nuestros atuendos o maquillajes, sino también nuestra alimentación con las frutas de temporada. El otoño ya está aquí y con él llegan algunos frutos ricos en antioxidantes, vitaminas y carbohidratos que nos aportarán la energía que necesitamos en los días más fríos.

El otoño-invierno es la temporada en la que hay mayores índices de enfermedades respiratorias que pueden ser prevenidas si las defensas del cuerpo humano están al cien. Esto podemos lograrlo principalmente a través de una alimentación saludable, que incluya todos los grupos de alimentos incluidas las ricas frutas.

Puedes leer: 7 Recetas caseras para hacer crecer las pestañas en menos de un mes

Las frutas del otoño son buenas porque sus sabores son mucho más intensos y sus aportes nutritivos también son mayores a los de las mismas pero que se producen en otra época del año. Además, también pueden llegar a ser más baratas, tema importante para nuestra economía familiar

Mandarina

Es esa fruta semi redonda que adorna los altares que les colocamos a nuestros muertos en México en el mes de noviembre. La mandarina es un cítrico muy característico del otoño, con mucha vitamina C y muy conocida por ser un gran antioxidante. Afortunadamente su temporada se extiende hasta el mes de abril, así que la podemos disfrutar por mucho tiempo. 

Granada

Un alimento muy rico y original, difícil de encontrar en otra temporada que no sea la otoñal. Las granadas son frutas muy nutritivas, llenas de vitaminas y también con elementos antioxidantes. Sus semillas se pueden comer solas o como ingrediente de ensaladas, licuados y hasta en los chiles en nogada, platillo tradicional mexicano que se disfruta en las fiestas patrias. 

Pera

Durante el otoño está de vuelta con mucho más sabor un fruto jugoso y dulce. Aunque la pera la podemos encontrar en las recauderías todo el año, lo ideal es disfrutarla estos meses. Es rica en fibra, vitamina C y potasio. Como es 85 por ciento agua, es una gran opción para cuando se busca perder peso o se quiere tratar la retención de líquidos. 

Kiwi

Aunque no es la fruta más popular, el kiwi trae muchos beneficios a nuestro estado de salud, sobre todo para el aparato digestivo y durante la temporada otoñal. Es un poderoso laxante natural, además de contener mucha vitamina C y tiene pocas calorías. Si estás en una dieta, debes incluirlo en tu régimen alimenticio. 

Mango

El dulce sabor del mango hace que sea de las frutas predilectas de muchas personas. Como tiene mucha agua y vitaminas A, C y E, además de minerales como el potasio, es un buen antioxidante y  diurético natural. El otoño es el momento ideal para incluirlo en un sinfín de preparaciones como postres y ensaladas. Su color nos remite de inmediato a esta época. 

Puedes leer: Colágeno, alimentos que te ayudan a producirlo de manera natural

Uvas

Las uvas no tienen que reservarse para la celebración del Año Nuevo, desde los meses otoñales se puede disfrutar de sus múltiples beneficios y rico sabor. Son muy buenas para fortalecer el sistema inmunológico, pero no se debe olvidar que tiene un importante aporte calórico. 

Frutas que debemos comer durante el otoño
Frutas que debemos comer durante el otoño

 
Síguenos en

Temas

Comentarios