Logo Soy Carmin
Formas sencillas de activar tu metabolismo
Salud

Formas sencillas de activar tu metabolismo

El metabolismo es el que se encarga de las reacciones químicas de tu cuerpo, así que no sólo siempre está trabajando, hay que procurar que trabaje bien

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Activar el metabolismo es importante porque la función de éste es administrar todos los procesos que permiten al cuerpo trabajar; ya sea respirar, digerir los alimentos, mantener una buena circulación sanguínea, regular la temperatura del cuerpo, etcétera.

Es, en corto, cómo el cuerpo usa la energía que consumimos de los alimentos. Por eso es importante activar el metabolismo, para que el cuerpo trabaje mejor, para que todos esos nutrientes sean lo mejor utilizados y se quemen las calorías para que no queden ‘de sobra’, pues si no, esa es una de las razones por las que se puede subir de peso.

Puedes leer: Aunque todavía no hablan los bebés demuestran su amor con 5 gestos

Estas son algunas formas sencillas con las que puedes activar tu metabolismo, de acuerdo con la página web Healthline:

1.-Come muchas proteínas

Comer aumenta el metabolismo, por la energía que se usa para digerir los alimentos, por ejemplo, o absorber sus nutrientes.  Comer proteínas ayuda a sentirse más lleno y por ende comer menos.

2.-Bebe más agua fría

Beber agua natural es mucho mejor que las bebidas de sabores, que están llenas de azúcar y calorías. Además, si es agua fría, puede ser mejor, pues el cuerpo usa energía para mantenerse en temperatura.

Formas sencillas de activar tu metabolismo
Formas sencillas de activar tu metabolismo. Foto: Unsplash

3.-Haz ejercicio de alta intensidad

El ejercicio siempre es bueno, activa evidentemente el cuerpo y el metabolismo, no sólo por el movimiento, sino porque por él quema grasas. Los ejercicios de alta intensidad son los de fuerza y resistencia, por ejemplo, los aeróbicos.

4.-Levantamientos de pesas

Trabajar los músculos activa el metabolismo, más que por la fuerza del ejercicio en sí, por el entrenamiento que se le está dando al músculo.

Formas sencillas de activar tu metabolismo
Formas sencillas de activar tu metabolismo. Foto: Unsplash

5.-Pasa más tiempo de pie

Estar sentados todo el día nos hace sedentarios y eso no es bueno. Levantarte de tu asiento periódicamente si es que estás trabajando frente a la computadora constantemente, ya es significativo para el cuerpo.

6.-Bebe té verde

Aunque no aplica para todos como regla general, el té verde puede ayudar a convertir parte de la grasa almacenada en ácidos grasos libres, además de ser bajo en calorías.

Formas sencillas de activar tu metabolismo
Formas sencillas de activar tu metabolismo. Foto: Unsplash

7.-Duerme bien

No dormir bien afecta el metabolismo y específicamente puede haber efectos negativos en cómo el cuerpo procesa el azúcar. También se ha demostrado que no dormir bien aumenta la hormona del hambre, la grelina, y disminuye la hormona de la saciedad, la leptina.

8.-Reemplaza las grasas para cocinar por aceite de coco

A diferencia de otras grasas saturadas, el aceite de coco es relativamente rico en grasas de cadena media, que pueden aumentar el metabolismo más que las grasas de cadena larga, que se encuentran en alimentos como la mantequilla.

Formas sencillas de activar tu metabolismo
Formas sencillas de activar tu metabolismo. Foto: Unsplash
Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios