Logo Soy Carmin
Embarazo, alimentos que alivian la acidez estomacal
Salud

Embarazo, alimentos que alivian la acidez estomacal

Cuando se pasa por el embarazo, puedes priorizar algunos alimentos que alivian la acidez estomacal que en el embarazo se debe, en parte, al gran movimiento hormonal, según especialistas, una de las funciones de la progesterona durante el embarazo es relajar los músculos

Por: Aline Ordaz

Embarazo, alimentos que alivian la acidez estomacal(Foto: PEXELS)

Embarazo, alimentos que alivian la acidez estomacal | Foto: PEXELS

Cuando se pasa por el embarazo, puedes priorizar algunos alimentos que alivian la acidez estomacal, una vez que sabes identificarla puedes disminuir los síntomas de este malestar alimentándote de manera saludable y equilibrada.

La acidez de estómago en el embarazo se debe, en parte, al gran movimiento hormonal, según especialistas, una de las funciones de la progesterona durante el embarazo es relajar los músculos, por lo que relaja también los músculos del estómago, sobre todo hacia el final del embarazo.

Puedes leer: Embarazo a los 35, bebés más inteligente 

Cuando llevas la mayoría de meses embarazada, sientes como el volumen del conjunto útero-feto presiona en el resto de los órganos dejando poco espacio. Los síntomas de acidez, en particular es sensación de quemazón y se debe a los jugos del estómago subiendo desde la boca del estómago hacia el esófago.

Otros síntomas de la acidez estomacal incluyen gases, náuseas, vómitos y sensación de estar más llena de lo humanamente soportable, lo que hace las digestiones tremendamente pesadas e incómodas. Además, durante el embarazo, y debido al desplazamiento que sufren los órganos, la acidez y la pesadez pueden sentirse como molestias o dolor en el pecho.

Cuando los síntomas son severos, puede ser necesario el uso de antiácidos, algo que será el médico el que prescriba. Sin embargo, cuando los síntomas son leves, un cambio en la dieta o en los hábitos alimentarios e incluso el estilo de vida, pueden ser suficientes para mantener la acidez de estómago bajo control.

En el embarazo puedes incrementar el consumo de cereales como la avena, el arroz o el trigo. Recuerda siempre acompañar las comidas con agua, prescindiendo de refrescos o bebidas azucaradas, disminuye el café y el té pues pueden empeorar los síntomas de la acidez de estómago.

Es muy importante que en todas tus comidas incluyas verduras como la lechuga, las judías verdes, el brócoli o la coliflor, son un aporte más de líquidos y ayudan a que los demás alimentos se puedan digerir con facilidad, así mismo, intenta no comer antes de acostarte.

Embarazo, alimentos que alivian la acidez estomacal. Foto: PEXELS

En cuanto a las carnes, si quieres reducir la acidez en el embarazo, puedes preferir las carnes de pollo y pavo o pescados blancos. Debes comer despacio, con regularidad y en pequeñas porciones. Puedes estar en una posición erguida un rato después de comer, para evitar que la gravedad ayude a los jugos gástricos a subir hacia el esófago.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Las frutas son muy importantes en el embarazo, comer melón, sandía o plátano pueden ayudar a aliviar los síntomas de la acidez. Ideales para los ratitos de antojo, así disminuyes la ingesta de dulces o jugos industriales o comidas ricas en grasas.

Te puede interesar: Jennifer López en modo diosa en Italia con corona y todo

La leche puede ayudar a controlar la acidez en las mujeres embarazadas, neutralizando los ácidos gástricos. Sin embargo, según los últimos estudios realizados, puede producirse un efecto rebote, ya que estimula también la producción de ácido. Entre horas pueden tomarse yogures o batidos de leche y frutas, alimentos líquidos y ricos en proteínas suelen ser más fáciles de tolerar.

Síguenos en

Temas

Comentarios