Logo Soy Carmin
El acné puede ser señal de que tienes el Síndrome de Ovarios Poliquísticos
Salud

El acné puede ser señal de que tienes el Síndrome de Ovarios Poliquísticos

Si el acné es un problema recurrente en tu piel, es posible que esté siendo causado por el Síndrome de Ovarios Poliquísticos, en cuyo caso un tratamiento normal contra el acné no servirá.

Por: Joselyn Sánchez

El acné puede ser señal de que tienes el Síndrome de Ovarios Poliquísticos(Especial)

El acné puede ser señal de que tienes el Síndrome de Ovarios Poliquísticos | Especial

El acné es un problema de salud que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa o células muertas, pero además puede ser causado por cambios hormonales, y en el caso de las mujeres, uno de los causantes del acné puede ser el Síndrome de Ovarios Poliquísticos (SOP).

Al respeto, la dermatóloga Amelie Seghers señaló que el acné es un problema muy común en mujeres con ovarios poliquísticos, tanto que alrededor del 70 por ciento de mujeres que padecen SOP también tienen algún problema de acné el cual resulta ser más resistente a los tratamientos convencionales.

Obtén tu suscripción a Disney+

De ahí que la especialista explicó, en una entrevista para Nueva Mujer, que el SOP provoca que la testosterona se eleve en las mujeres, además de presentar valores anormales en cuanto a los niveles de estrona y progesterona, y este exceso de hormonas masculinas, conocidas como Hiperandrogenismo es lo que provoca el acné en las mujeres que sufren SOP.

Su tratamiento no es sencillo ya que en la mayoría de los casos requerirás la ayuda de más de un especialista para lograrlo, principalmente un ginecólogo y un dermatólogo, esto porque lo primero que se necesita hacer es comprobar que efectivamente sufras de ovarios poliquísticos antes de cualquier cosa.

Sigue leyendo: Cómo quedar embarazada si tienes ovarios poliquísticos

El Síndrome de Ovarios Poliquísticos puede provocar irregularidades en los ciclos menstruales, infertilidad, aumento del número de quistes en los ovarios, incluso crecimiento anormal de vello y por supuesto, el problema del acné, por eso es vital que sepas si padeces de SOP antes de llevar algún tratamiento o podía no ser efectivo.

¿Cómo se puede tratar el acné por ovarios poliquísticos?

De acuerdo con la dermatóloga Amelie Seghers, en caso de tener SOP, el tratamiento de acné requerirá un tratamiento hormonal y en algunos casos la administración de un medicamento llamado isotretinoína, el cual provoca reacciones secundarias que deben ser evaluadas por tu médico para ir adecuando las dosis.

El acné puede ser señal de que tienes el Síndrome de Ovarios Poliquísticos FOTO: PIXABAY

Además del tratamiento médico, las mujeres también deben aumentar su actividad física y llevar una dieta balanceada, principalmente para niveles el azúcar en la sangre, incluso se puede recurrir a tratamientos médicos adicionales para regular los niveles de glucosa en el cuerpo.

Sigue leyendo: Síndrome de ovarios poliquísticos, si subiste de epsos repentinamente podrías padecerlo

Asimismo, otros dermatólogos señalan que se puede recurrir a tratamientos con ácido mandélico, el cual ayuda a limpiar la piel, también reduce la inflamación y permite que tu piel se encuentre hidratada, con lo que ayudará a controlar el problema de acné causado por el Síndrome de Ovarios Poliquísticos.

El acné puede ser señal de que tienes el Síndrome de Ovarios Poliquísticos FOTO: PIXABAY

Finalmente, los especialistas recomiendan abstenerse de efectuar microdermoabrasión o exfoliaciones enzimáticas en la piel si padeces SOP, ya que estos tratamientos duros pueden provocar mayor irritación e inflamación en la piel, con lo que incluso podría empeorar el problema.

Temas

Comentarios