Logo Soy Carmin
Ejercicio, cómo evitar que el cuerpo te duela después de tu rutina
Salud

Ejercicio, cómo evitar que el cuerpo te duela después de tu rutina

Cuando hay dolor muscular incluso hasta días después de hacer ejercicio puede que te desmotive o simplemente no tengas más fuerza para continuar, si es que sientes todo el cuerpo rígido querrá decir que tienes una vida muy sedentaria

Por: Aline Ordaz

Ejercicio, cómo evitar que el cuerpo te duela después de tu rutina(Foto: PEXELS)

Ejercicio, cómo evitar que el cuerpo te duela después de tu rutina | Foto: PEXELS

Al hacer ejercicio, puede que el cuerpo te duela después de tu rutina, y es que si ya te diste cuenta que vamos a más de la mitad del años, ya te agarraron las prisas por bajar esos kilos que prometiste en enero, sin embargo debes cuidar la forma en la que te ejercitas.

Cuando hay dolor muscular incluso hasta días después de hacer ejercicio puede que te desmotive o simplemente no tengas más fuerza para continuar, si es que sientes todo el cuerpo rígido querrá decir que tienes una vida muy sedentaria, por ello el cuerpo se saca de onda cuando haces el mínimo esfuerzo.

Puedes leer: Remedios caseros y naturales para eliminar el paño de la cara

Primero que nada considera el calentamiento antes de tu rutina, así evitarás lesiones en el cuerpo o algún desgarre, procura estirar las articulaciones saltando la cuerda o haciendo un poco de bicicleta, gira las manos y los pies así como la cadera y la cabeza por algunos minutos, para referirle al cuerpo que iniciarás con el ejercicio.

Tomar agua es muy importante para las personas que realizan ejercicio, estar hidratada ayuda a transportar con efectividad los nutrientes que se obtienen de los alimentos, lo que conlleva a tener más energía.

En muchas ocasiones ante el dolor producido por el ejercicio, algunas mujeres optan por tomar alguna pastilla que ayude a desinflamar los músculos, sin embargo este hábito no es del todo recomendable, será mejor hacer un masaje con aceites escenciales en las partes que duelen.

Si estás comenzando a hacer ejercicio, es de vital importancia que priorices el descanso, toma en cuenta que puedes ejercitarte de manera ruda tres veces por semana y los demás días hacer caminatas, yoga o algo más leve.

Ejercicio, cómo evitar que el cuerpo te duela después de tu rutina. Foto: PEXELS

La mejor manera de aliviar el dolor es manteniéndote en movimiento, continua haciendo ejercicio lo mejor que puedas y a la intensidad que lo soportes. El cuerpo poco a poco se irá acostumbrando y cada día te dolerá menos el cuerpo.

Visita nuestro TikTok para más contenido de Soy Carmín

La alimentación es parte importantísima para todo mundo y mucho más para quienes se deciden a hacer ejercicio como estilo de vida, necesitas proteínas y grasas buenas para hacer frente a las rutinas, las almendras, el aguacate son imperdibles así como los plátanos, efectivos contra los calambres.

Te puede interesar: Danna Paola envuelta en escándalo por fraude abuso de confianza

Compresas con hielo o los famosos baños de sal te puedes ayudar a aliviar las molestias producidas por hacer ejercicio, y también recuerda que al terminar debes realizar un estiramiento de todo el cuerpo para avisarle nuevamente al cuerpo que has finalizado tu rutina.

Síguenos en

Temas

Comentarios