Logo Soy Carmin
Dos recetas saludables para comer fresco en verano
Salud

Dos recetas saludables para comer fresco en verano

En el verano es importante comer fresco y no pesado, cuidar de mantenernos hidratados y consumir los nutrimentos necesarios; hoy en Soy Carmín te compartimos dos recetas perfectas para la temporada de calor

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Una alimentación sana y balanceada es esencial para el bienestar. Somos lo que comemos, porque todo eso que consumimos, carga con los nutrimentos para que funcione bien el organismo, pero también con todos esos excesos e ingredientes que no aportan nada, si es que hablamos de una mala alimentación.

Cuando se trata de la temporada de calor, también es importante una comida que nos mantenga hidratados y frescos, precisamente para combatir la sensación de las altas temperaturas. No es bueno comer pesado y sí elegir alimentos con nutrientes que sean saludables tomando en cuenta la temporada, sin olvidar ingerir más o menos las mismas calorías que se gastan, dice el nutricionista Sául Sánchez Arias.

Puedes leer: Cómo mantener la buena salud y sobrevivir al intenso verano

Así mismo, comparte dos recetas saludables para el verano, con ingredientes frescos y una alta calidad nutricional. Son además fáciles de preparar, prácticas para los días agitados o muy ocupados y deliciosas para toda la familia.

Ensalada de lentejas

Se recomienda comer legumbres por su alto contenido en fibra, ya que ésta ayuda a mejorar la salud intestinal, recoge una investigación publicada en la revista Nature Reviews, donde se detalla que la fibra previene alteraciones como el estreñimiento y sirve como sustrato energético para las bacterias que habitan en el tubo.

Ingredientes:

  • 400 gramos de lentejas cocidas.
  • 1/2 pimiento verde.
  • 1/2 pimiento rojo.
  • Una cebolleta.
  • 1 zanahoria.
  • Aceite de oliva.

Preparación:

Lava y escurre correctamente las lentejas y coloca luego en un tazón. Mezcla con el resto de los ingredientes y añade más contenido proteico si deseas, por ejemplo con una lata de atún. Finaliza añadiendo el aceite de oliva y sal, y si deseas, vinagre balsámico.

Dos recetas saludables para comer fresco en verano
Dos recetas saludables para comer fresco en verano. FOTO: Unsplash

Ensalada de gulas y gambas

Hay que asegurar un consumo de 0.8 gramos de proteína por kilo de peso al día, dice el nutricionista. Esto aplica a las personas con una vida en general sedentaria, de forma que debe ser el doble para aquellos que practican ejercicio constante, señala un estudio publicado en la revista Journal of the International Society of Sports Nutrition.

Ingredientes:

  • 150 gramos de gulas.
  • 1 lechuga.
  • 250 gramos de gambas o langostinos.
  • 250 gramos de fresas.
  • 1 naranja.
  • 100 gramos de frutos secos.
  • Vinagre de vino blanco.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.

Preparación:

Coloca agua en una cazuela con un poco de sal. Una vez que hierba, agrega las gambas, cociéndolas alrededor de un minuto. Tras esto, pasa por agua fría con un colador y pela las gambas. Luego, en una sartén con aceite de oliva se saltean las gulas, también con sal.

Una vez preparados ambos ingredientes, mezcla todo en un recipiente o tazón, añadiendo también las fresas bien picadas y la naranja dividida en gajos. Añade los frutos secos, vinagre, aceite y listo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios