Logo Soy Carmin
Dolor de espalda, cómo evitar el malestar físico si pasas varias horas sentada
Salud

Dolor de espalda, cómo evitar el malestar físico si pasas varias horas sentada

El dolor puede comenzar moderado ya sea en la espalda baja o en la espalda alta, la columna vertebral puede volverse todo un dolor crónico y hasta puede incapacitarte para algunas actividades

Por: Aline Ordaz

Muchos de los malestares como dolor de espalda puedes ser consecuencia de pasar varias horas sentada y es que además de que tu mente esté a tope de estrés laboral, el cuerpo reciente todo ello y aunado al sedentariosmo puedes desencadenar más malestares fñisicos.

El dolor puede comenzar moderado ya sea en la espalda baja o en la espalda alta, la columna vertebral puede volverse todo un dolor crónico y hasta puede incapacitarte para algunas actividades, si pasar mínimo ocho horas frente a la computadora eres una candidata a que te duela sin saber porqué.

Puedes leer: Cómo aliviar la ansiedad con la técnica Grounding, te regresa al aquí y ahora

Tomar algún medicamento analgésico sin duda te va a quitar el dolor de espalda, sin embargo automedicarse no es la mejor opción, por lo que tienes que recurrir a observar cuál es la postura que tienes para mejorarla.

Y es que según los especialistas la mayoría de los dolores de cabeza, migraña, sensaciones de mareo o incluso el hormigueo en manos y piernas puede ser causado por una mala postura de la zona cervical, además del tiempo prolongado al que se está expuesta.

Para evitar el dolor de espalda por permancer mucho tiempo sentada debes tener la espalda derecha, al principio te cuesta trabajo debido a que tu cuerpo se ha acostumbrado a estar encorbada, pero insiste para que no siga doliendo.

Debes estar recargada en el respaldo de la silla y con los hombros hacia atrás sin mantenerlos rígidos, la cadera debe estar pegada también hacia la parte trasera de la silla. Otro punto importante a considerar es que tu dolor de espalda puede deberse a la altura a la que está la computadora.

Te puede interesar: Hija de Angelina Jolie deja atrás la ropa de hombre y a sus 15 aparece con vestido y maquillada

Si pasas de 5 a 8 horas continuas frente a la laptop o cumputadora, debes saber que la altura correcta es justo un poco debajo de los ojos, si se encuentra más alta te puede causar además de lastimar la espalda, dolor en el cuello.

Dolor de espalda, cómo evitar el malestar físico si pasas varias horas sentada. Foto: PEXELS

En cuanto a los brazos, deben estar recargados en un ángulo de 90 grados, las muñecas en línea recta y los dedos mantenlos relajados, puedes tener cerca una pelotita suve para hacer ejercicios con ella cada hora.

Visita nuestro TikTok para más contenido de Soy Carmín

Los descansos son sumamente importantes para que no te duela la espalda, al menos cada hora debes levantarte y dar algunos pasos, despejar la mente y la vista para destensar los músculos y evitar que el dolor de espalda empeore.

Te puede interesar: Quién es Travis Barker, el futuro esposo de Kourtney Kardashian que está lleno de tatuajes

Con esta práctica sin duda reduces el dolor de espalda y hasta te sientes menos estresada, tu sistema nervioso se mantiene equilibrado y tu concentración aumenta, sin duda puedes mejorar tu rendimiento laboral pues las molestias reducen significativamente.

Síguenos en

Temas

  • Dolor de espalda
  • Malestar fisico
  • Sentada

Comentarios