Logo Soy Carmin
Dolor de cabeza y hongos, consecuencias de dormir con el pelo mojado.
Salud

Dolor de cabeza y hongos, consecuencias de dormir con el pelo mojado

Dormir con el pelo mojado puede parecer una acción inofensiva, ya que después de haber tenido un día largo y llegar tarde a casa, lo único que queremos es descansar. Dormir con el cabello mojado puede causar desde hongos en el cuero cabelludo, hasta caída excesiva.

Por: Cynthia Ortiz

Dolor de cabeza y hongos, consecuencias de dormir con el pelo mojado.(Foto: pexels)

Dolor de cabeza y hongos, consecuencias de dormir con el pelo mojado. | Foto: pexels

Acciones inofensivas como dormir con el cabello mojado pueden traer muchas consecuencias para la salud de nuestra melena, ya que realizar este hábito recurrentemente produce debilitamiento del pelo, caída, hongos, dolores de cabeza y caspa, imagina todo esto en tu cabeza.

Te puede interesar: Té de lavanda y otras infusiones para un descanso reparador

Antes de volver a dormir con el pelo mojado, te invito a que leas las siguientes consecuencias que provoca. Cuando hay demasiada humedad en el cabello, las fibras capilares la absorben y se expande, lo que provoca que se maltrate y se vea sin vida.

Hongos

En este momento ya estoy viendo tu cara de horror al escuchar hongos y es que la humedad y lo caliente de la cama crean el ambiente perfecto para ellos, estos inquilinos pueden causar mucha comezón en la cabeza, descamación y hasta ardor en casos más avanzados.

Te puede interesar: Jugos que aceleran el metabolismo, ideales para otoño

Dolor de cabeza

El cambio de temperatura es una de las razones del por qué debemos evitar dormir con el pelo mojado, ya que esto altera la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, aumentando la tensión y como consecuencia un dolor de cabeza insoportable.

Caspa

Esas molestas manchas blancas que pueden llegar a caer en nuestra ropa, también se pueden generar por dormir con el pelo mojado. La humedad causa una alteración en el ph capilar, lo que provoca que aparezca el hongo responsable de la caspa y en algunos casos pequeños granitos blancos.

Caída

Cuando decides irte a dormir con el pelo mojado estás provocando que las hebras se debiliten, trocen y se caigan. El sueño de tener un cabello saludable no será posible si decides agregar este hábito en tus noches. La caída excesiva no es normal, no te creas ese cuento.

Resfriados

Dormir con el pelo mojado puede causar dolor en la garganta y catarro, ya que el cambio severo de temperatura debilita el sistema inmunológico, estar tantas horas con el cabello mojado permite la entrada de virus  que tienen como objetivo enfermarnos.

Como ves existen muchas razones por las cuales no es buena idea dormir con el pelo mojado, esto se vuelve aún más severo si tu cabello es largo o también si tienes mucho. Puedes implementar varias opciones para que el cabello esté perfectamente seco antes de dormir.

Dolor de cabeza y hongos, consecuencias de dormir con el pelo mojado. Foto: pexels

Una de las opciones es bañarte más temprano de lo habitual y la segunda secarlo con una secadora o ventilador. Cualquiera que se ajuste más a tu estilo de vida es importante que comiences a aplicarla, así que ya sabes, por ninguna razón vuelvas a dormir con el pelo mojado.