Salud

Dieta: qué cenar para no subir de peso

Si estás buscando cuidar tu peso, lo mejor es que optes por cenas ligeras dentro de tu dieta diaria, eso ayudará a mantenerte saludable.

Por Joselyn Sánchez

-

Para llevar una dieta saludable debes recordar que no solo importa qué comes, sino también a qué hora comes y cuánto comes, pues las variaciones en esos pequeños detalles pueden hacer que subas o que bajes de peso, por eso algunos especialistas en nutrición han compartido algunos consejos para que te mantenga un cuerpo sano.

Ahora bien, algo que debemos entender es que durante la noche el cuerpo tiene un bajo gasto de calórico, por lo que no necesitas comer grandes cantidades de alimentos, al contrario, si dentro de tu dieta comes más de lo que el cuerpo necesita para producir energía, entonces el excedente terminará acumulándose en forma de grasa.

Seguir leyendo: Dieta: Cómo bajar de peso saludablemente

Entonces, ¿cuál sería la cena perfecta? Según la nutricionista Ana Beltrán compartió con Telva, un plato adecuado para la cena y tener una dieta balanceada es comer verduras acompañadas de proteínas, pero, la clave está en apostar por una proteína ligera como el pescado blanco, un poco de pollo o pavo, incluso huevo.

Así que según la experta en nutrición, es mejor que por la noche no se tome fruta, lo que sí se puede consumir es yogurt pero dejando claro que si se deja para la noche no se debe consumir en otro horario del día para que la dieta sea equilibrada.

Otro de los puntos importantes que debes considerar es que para comer ligero durante la cena debes buscar la forma de no llegar con hambre, pero debes evitar estar comiendo alimentos ricos en hidratos de carbono, así que Ana Beltrán recomienda que optes por una dieta equilibrada baja en hidratos de carbono y normoproteica, puede ser un yogurt y un puñado de frutos secos.

Dieta: qué cenar para no subir de peso FOTO: FREEPIK

En caso de que el hambre sea mucha, la experta recomienda comer media manzana antes de la cena, porque es un hidrato, es que según explica, si llevas una dieta baja en hidratos de carbono y rica en proteínas es seguro que te dará hambre y cuidar tu salud.

Cómo cenar ligero sin esfuerzo

Si eres de las personas que no tiene tiempo de cocinar o simplemente no quieres hacerlo, entonces puedes comprar a las bolsas de ensaladas y colocarle un poco de aguacate y un poquito de tomates cherry; también puedes optar por un par de espárragos, una lata de atún en agua, un huevo duro o un poco de queso fresco.

Seguir leyendo: Trucos para hacer feliz a un hombre

Además, debes evitar comer sándwiches, empanadas, o algún snack frito como papas, en lugar de eso recurre a tu ensalada favorita o alguna crema de verduras, verduras a la plancha, un poco de pescado blanco, incluso puede ser un yogurt pero evita frutos secos que sean difíciles de digerir, eso ayudará a mejorar tu dieta.

Dieta: qué cenar para no subir de peso FOTO: FREEPIK

Algunas otras ideas para cenas son ensalada templada de judías verdes, huevo de codorniz, unos boniatos asados rellenos de aguacate y quínoa, un salteado de alcachofas, arroz basmati y heura con salsa de soja, además puedes comer un poco de verdura antes de tu cena si es que tienes mucha hambre.

Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido

Síguenos en

Temas

Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones