Logo Soy Carmin
Dieta: cómo bajar de pesos saludablemente
Salud

Dieta: cómo bajar de peso saludablemente

Puedes bajar de peso llevando una dieta adecuada, te damos algunos consejos para lograrlo de manera sencilla y sin perecer en el intento.

Por: Joselyn Sánchez

Dieta: cómo bajar de pesos saludablemente(Freepik)

Dieta: cómo bajar de pesos saludablemente | Freepik

Llevar una dieta adecuada te ayudará a bajar de peso de forma saludable, pero además puedes aplicar otros consejos que coadyuvaran para dicho objetivo y no se trata de que hagas grandes sacrificios, sino de que adoptes hábitos que resulten saludables y fáciles de incorporar a tu vida diaria.

Ahora bien, recuerda que cuando hablamos de dieta no hablamos solo de restringir o disminuir los alimentos por que sí, sino de comer adecuada y balanceadamente, lo cual también se debe hacer en porciones adecuadas según los valores calóricos que requiere el cuerpo.

Seguir leyendo: Atún al horno, olvidate de las latas

Consejos

Evitar snack y beber agua. Una dieta adecuada implica consumir mínimo dos litros de agua de manera diaria, incluso, si sientes hambre y tienes ganas de comer algún snack, mejor toma un vaso con agua, a veces el agua puede saciar tu hambre y comer menos, por consiguiente puedes bajar de peso.

Desayuno pesado y cena ligero. Una dieta adecuada implica que debes entender que el alimento más importante del día debe ser el desayuno, por lo que debes comer de forma adecuada para que tu cuerpo reponga energías y en la cena comer muy ligero para no hacer que lo comido se traduzca en grasa.

Establece metas realistas. Ahora si estás pensando bajar de peso de forma firme, debes saber que debes plantear metas realistas pues si comes tres panes en el día no puedes dejar de comerlos súbitamente, reduce a dos, luego a uno y luego a comerlo de manera ocasional, toma el tiempo que necesites.

Dieta: cómo bajar de pesos saludablemente FOTO: PEXELS

Piensa dos veces antes de comer un antojo. Como ya decíamos, no será posible que dejes de lado todos los alimentos dañinos porque las garnachas y la comida chatarra son ricas y fáciles de obtener, pero antes de comer un antojito, piensa dos veces y trata de dominar tu tentación.

Ingiere alimentos de forma frecuente. Una dieta adecuada incluye consumir alimentos por lo menos cinco veces al día, esto ayudará a que menos hambres tengas, comerás menos y asó mejoraras los mecanismos de ahorro de energía, pero no olvides que lo que más debes consumir son frutas, verduras y frutos secos.

Seguir leyendo: Mujeres con lentes los vuelven locos, explica un experto

Fija rutinas semanales. Para que tus metas sean más fáciles de cumplir en cuanto a la modificación de la dieta, traza planes semanales que te ayuden a modificar tus hábitos de una forma más sencilla.

Dieta: cómo bajar de pesos saludablemente FOTO: PEXELS

Reduce las cantidades de comida. Recuerda que llevar una dieta adecuad también implica comer porciones correctas porque cantidades mayores no contribuirán a que bajes de peso, pero eso tampoco se trata de castigarte y morir de hambre, sino más bien consumir lo que tu cuerpo necesita.

Síguenos en el canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido

Síguenos en

Temas

Comentarios