Logo Soy Carmin
Dieta Keto, alimentos que pueden incluirse en este régimen
Salud

Dieta Keto, alimentos que pueden incluirse en este régimen

También se le conoce como dieta cetogénica, el término fue acuñado por Russell M. Wilder en 1921 y hace referencia a una intervención terapéutica cuyo objetivo es generar una situación de cetosis similar a la del ayuno

Por: Aline Ordaz

Dieta Keto, alimentos que pueden incluirse en este régimen(Foto: PEXELS)

Dieta Keto, alimentos que pueden incluirse en este régimen | Foto: PEXELS

Dentro de la dieta Keto hay ciertos alimentos que pueden incluirse en este régimen, que se trata de seguir una alimentación equilibrada a base de un gran número de grasas y proteínas, así como un consumo bajo de carbohidratos para lograr el peso ideal.

También se le conoce como dieta cetogénica, el término fue acuñado por Russell M. Wilder en 1921 y hace referencia a una intervención terapéutica cuyo objetivo es generar una situación de cetosis similar a la del ayuno.

Puedes leer: Baja 5 kilos en 3 días con la dieta de la gelatina 

La dieta Keto hace que tu cuerpo entre en estado de cetosis y comience a producir energía utilizando las grasas que has introducido en tu organismo, además tiene el objetivo de no pasarte de ingerir más carbohidratos de los que se permiten.

Los alimentos que se permiten en la dieta Keto tradicional son ricos en grasas y bajos en hidratos de carbono en su composición. Por ejemplo, la carne roja y pollo, cocinada de cualquier forma, es la base fundamental de tu alimentación diaria.

La mantequilla, el queso y  los lácteos son ideales en la dieta Keto, deben ser enteros e incluirlos en el desayuno o en la cena. Busca los que sean orgánicos y que no sean bajos en grasas o con sabores artificiales añadidos ya que estos suelen llevar un alto contenido en azúcares.

El yogur griego aporta suficientes grasas y son bajos en carbohidratos y puedes acompañarlos para variar con frutos secos y semillas, que son productos muy saludables con un alto porcentaje de grasas ‘buenas’ y bajos en azúcares e hidratos de carbono, ideales para la dieta cetogénica.

Dieta Keto, alimentos que pueden incluirse en este régimen. Foto: PEXELS

El pescado tiene grandes niveles de grasa en su composición y muchos nutrientes, puedes escoger entre el salmón, la caballa, la trucha o el atún, este último que no sea de lata. También el huevo es un alimento muy práctico que puedes incorporar a cualquier comida.

Visita nuestro TikTok para más contenido de Soy Carmín

En cualquiera de sus preparaciones, el huevo se puede añadir a tu alimentación equilibrada para perder peso con la dieta Keto. Las dietas cetogénicas se caracterizan por menús de cinco comidas protagonizados por huevo, carne, lácteos, verduras, pescado, frutos secos y semillas.

>

Suelen tener mucha presencia alimentos ricos en grasas saludables como el aguacate o pescados, la dieta cetogénica puede llevarse por 3 meses continuos sin interrupciones para obtener un resultado óptimo. Se ha dado a conocer que en 15 días es posible perder entre 1 a 5 kilos con la dieta Keto.

Síguenos en

Temas

  • Dieta Keto
  • Alimentos

Comentarios