Logo Soy Carmin
Detectan nuevo virus letal contra los niños; van 68 fallecidos por la infección
Salud

Detectan nuevo virus letal contra los niños; van 68 fallecidos por la infección

Un nuevo virus está causado estragos entre la población de Uttar Pradesh, en India, hasta ahora no se sabe de qué patógeno se trata, pero se está estudiando para establecer sus características.

Por: Joselyn Sánchez

Detectan nuevo virus letal contra los niños; van 68 fallecidos por la infección(Especial)

Detectan nuevo virus letal contra los niños; van 68 fallecidos por la infección | Especial

En los últimos días se han reportado varias decenas de infectados por un nuevo virus, esto en la India, lo que ha encendido las alertas de las autoridades sanitarias de ese país pues hasta el momento tienen 68 fallecimientos reportados por esta causa, la mayoría de ellos en niños.

De acuerdo con lo que han reportado los medios de comunicación locales, el mayor de los brotes se ha registrado en Uttar Pradesh en donde la gente está falleciendo a causa de una fiebre desconocida, pues según se ha dicho, en las últimas 24 horas fallecieron 12 niños en el distrito de Firozabad.

Seguir leyendo: Consejos para llevar una dieta sana y bajar de peso

La cantidad de decesos no se compara en nada con los internados pues según las cifras proporcionadas por las autoridades sanitarias al menos 135 menores de edad permanecen internados y aislados en el Colegio Médico local, de los cuales, más de la mitas (72 casos) han presentado cuadros graves de deshidratación.

¿Qué virus es y por qué se ha dado la infección?

Hasta ahora las autoridades sanitarias continúan con las investigaciones, pero se cree que la presencia de este nuevo virus se debe a la poca higiene de la zona derivado de las constantes inundaciones, tan solo a principios de agosto se reportaron 300 zonas inundadas en Uttar Pradesh y no se ha saneado correctamente.

Sin embargo, hasta el momento no se ha detectado cuál es el virus que está causando todos estos estragos a la salud dela población de Uttar Pradesh y tampoco se ha establecido ningún tipo de vínculo entre este nuevo virus y el virus de Wuhan, por lo que parece que uno no tiene que ver con el otro.

Y ante el desconocimiento de este nuevo patógeno, diversos médicos han llegado a la India para tratar de establecer los síntomas y de qué tipo de virus se trata, hasta ahora se sabe que causa síndrome febril, deshidratación, descenso de los niveles de plaquetas en la sangre y algunos síntomas propios del dengue.

Asimismo, se ha establecido que los pacientes que se infectan con este virus tienen un periodo de recuperación de entre 10 y 14 días, por lo que las hospitalizaciones han saturado los hospitales de las zonas rurales de Uttar Pradesh y con ello se ha dificultado la atención médica de todos los pacientes.

Seguir leyendo: Los apodos más cariñosos para tu pareja

Por lo que, a su vez, eso impide llevar un correcto control del número total de infectados y fallecidos por esta nueva infección, así que las cifras reportadas pudieran ser incluso mayores que las que hasta ahora han dado a conocer las autoridades sanitarias de la India.

La información sobre este nuevo virus se irá actualizado conforme avancen las investigaciones, por ahora se sabe que este nuevo virus está atacando principalmente a menores de edad, o por lo menos son los más afectados derivado de la sintomatología que se presenta, lo cual pudiera ser porque los menores de cinco años tienen un sistema inmunológico incompleto.

Síguenos en el canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido