Logo Soy Carmin
Desvelarse engorda, puedes subir hasta un kilo por semana, según expertos
Salud

Desvelarse engorda, puedes subir hasta un kilo por semana, según expertos

Si recientemente notas que estás ganando peso y no le encuentras explicación aparente, la respuesta puede encontrarse en tus horas de sueños 

Por: Laura Alarcón

Desvelarse engorda, puedes subir hasta un kilo por semana, según expertos(Unsplash)

Desvelarse engorda, puedes subir hasta un kilo por semana, según expertos | Unsplash

Desvelarte engorda, puedes subir hasta un kilo por semana, según expertos, si durante este año sientes que has ganado un par de tallas, tus horas de sueño podrían ser la explicación a este aumento, recuerda que tu cuerpo necesita dormir para funcionar de manera óptima. Hoy te explicamos algunas conductas que pueden hacerte ganar kilitos

El aumento de peso puede ser frustrante y hasta desesperante, especialmente cuando no sabes qué lo está causando. Si actualmente sientes que ganas peso sin poderlo evitar y la realidad es que cuidas tu alimentación y practicas ejercicio, la razón podrían ser las horas que duermes.

Los expertos en salud y belleza de healthline explican que si bien la dieta generalmente juega el papel más importante en el aumento de peso, otros factores, como el estrés y la falta de sueño, también pueden contribuir, así que presta atención a las señales y procura descansar de manera adecuada. 

Sabemos que el ritmo acelerado de la ciudad puede llevarnos a descuidar un poco nuestra alimentación y hasta dormir poco, pero recuerda que tu cuerpo resiente considerablemente todos estos descuidos y los refleja en tu salud, brindándote un bajo rendimiento y hasta mal humor.

Los expertos del ya mencionado portal explican que  el sueño es esencial para la salud y el bienestar en general. La falta de sueño puede provocar un aumento de peso, entre otros efectos negativos, así que te invitamos a leer lo que dicen los estudios señalados en el portal healthline.

Un estudio en 92 mujeres reflejó que aquellas que dormían menos de 6 horas diarias tenían el índice de masa corporal (IMC) más elevado y los niveles más altos de visfatina (una proteína secretada por las células grasas), si las comparan con las mujeres que dormían 6 horas o más al día.

Así que llegó el momento de cuidar tu sueño, porque queremos que te sientas lleno de energía todos los días y de mejor humor, porque cuando no duermes bien se nota en tu actitud y afecta tu rendimiento deportivo y hasta laboral.

Desvelarse engorda, puedes subir hasta un kilo por semana, según expertos
Desvelarse engorda, puedes subir hasta un kilo por semana, según expertos: unsplash.

Si por alguna razón el estrés te abruma y no te permite dormir, busca la forma de reducirlo durante el día, escucha las señales de tu cuerpo y no le exijas rendir de forma  exagerada cuando sabes que no estás descansando el tiempo adecuado. Cuidar tu salud es una muestra de amor propio.

Otros portales de salud y belleza señalan que desvelarnos puede llevarnos a aumentar hasta un kilo por semana, así que si lo consideramos de tal forma son varios kilos los que podemos aumentar en un mes. Será mejor tomar las medidas necesarias.