Logo Soy Carmin
Después de vacunarte podría cambiarte el periodo, alertan expertos
Salud

Después de vacunarte podría cambiarte el periodo, alertan expertos

Varias mujeres en el Reino Unido han reportado alteraciones en su periodo luego de que fueron vacunas, por lo que los especialistas han externado su opinión de expertos y han manifestado que hasta ahora no existen riesgos mayores.

Por: Joselyn Sánchez

Después de vacunarte podría cambiarte el periodo, alertan expertos(Freepik)

Después de vacunarte podría cambiarte el periodo, alertan expertos | Freepik

La aplicación de la vacuna va viento en popa en muchos países del mundo, en otros se ha retrasado la aplicación por falta de recursos disponibles para adquirir los biológicos, pero poco a poco se avanza para inmunizar a la mayor cantidad de personas posibles, sin embargo, la vacuna reporta algunos efectos secundarios.

Entre los efectos secundarios identificados que han sido causados por la vacunación está el dolor en la zona de la vacuna, fiebre o síntomas similares al del resfriado pocas horas después de la aplicación, pero todos estos se consideran normales, y no solo es causada por la vacuna contra el virus de Wuhan, sino que también pasa con otras como la que se aplica contra la influenza.

Seguir leyendo: Los carbohidratos y la fibra que no te deben faltan

Ahora bien, después de que se les ha aplicado la vacuna contra el virus de Wuhan, diversas mujeres han experimentado alteraciones menores dentro de su ciclo menstrual, sin embargo, hasta ahora no se ha demostrado que exista relación directa entre la vacunación y estas variaciones en el periodo.

Los reportes de mujeres

De acuerdo con expertos del Royal College of Obstetricians and Gynecologists (RCOG), en Londres, al menos cuatro mil mujeres han reportado variaciones en sus periodos después de la aplicación de la vacuna, se trata de un cambio temporal por lo que no ha causado mayor alarma.

De ahí que la doctora Pat O´Brien del RCOG manifestó que los datos que tienen es que las mujeres que han reportado las variaciones en sus periodos se encuentran entre los 20 y los 30 años de edad, época en la que es común que las mujeres muestren ligeras variaciones.

Después de vacunarte podría cambiarte el periodo, alertan expertos FOTO: FREEPIK

Específicamente, las mujeres han informado un incremento en el flujo durante su periodo, pero nada que esté casando alteraciones mayores, por lo que la especialista remarcó que estas variaciones pueden ser solo coincidencia y solo pidió a las vacunas estar atentas de no presentar reacciones adversas.

Según el periódico El Sunday, la vacuna que más ha generado estas alteraciones de flujo durante la menstruación ha sido AstraZenca con un total de dos mil 734 mujeres, después se ubica Pfizer con mil 158 reacciones y Moderna con 66 alteraciones después del pinchazo.

Seguir leyendo: Carbohidratos presentes en el pepino ¿Son suficientes?

Como ya mencionábamos, la mayoría de estas mujeres solo han reportado un flujo más abundante pero fuera de ello su periodo se desarrolla con normalidad, por lo que la especialista recuerda que estas alteraciones se pueden dar por la edad, por las condiciones en las que vive y convive y no necesariamente por la vacuna.

Después de vacunarte podría cambiarte el periodo, alertan expertos FOTO: FREEPIK

Así que, sin buscar generar alarma, solo se les pide a las mujeres que estén pendientes de los cambios, una variación en el flujo no es signo de alarma, pero en caso de presentar otro tipo de síntomas, entonces sí acudir con su médico de cabecera para recibir orientación al respecto.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido

Síguenos en

Temas

Comentarios