Salud

Deshidratación y más razones por las que hay dolor de espalda

Si sientes malestar físico en cualquier parte de la columna o la espalda tal vez sea tu colchón el que no es el más indicado para tu cuerpo, ya sea por el tiempo o porque es muy blando o por el contrario

  • Dolor de espalda

Por Aline Ordaz

-

La deshidratación del cuerpo puede ser el motivo de tu dolor de espalda, en este verano todas las personas necesitan incrementar su ingesta de líquidos para mantener la salud, aunque también existen muchas más razones por las que no aguantas esta parte del cuerpo y que puedes modificar sin problema.

Aunque algunas empresas dotaron a sus trabajadores de mobiliario para que pudieran adaptar una pequeña oficina en casa en esta reciente pandemia, hay otras tantas personas que se las ingeniaron para acomodarse, y puede ser esta otra de las razones por las que tu incomodidad se está viendo reflejada a través de la espalda.

Puedes leer: Fiebre amarilla, puede ser mortal si es que no se recibe la vacuna

Si sientes malestar físico en cualquier parte de la columna o la espalda tal vez sea tu colchón el que no es el más indicado para tu cuerpo, ya sea por el tiempo o porque es muy blando o por el contrario, es tan rígido que tu espalda no logra descansar por las noches, lo que incluso puede provocarte estrés, aumentando así el dolor.

También se ha logrado identificar que más allá del dolor que puede provocarle al cuerpo una rutina de ejercicio, tal vez las posturas o la manera en la que usas los aparatos del gimnasio sean la razón de tu dolor de espalda, así lo revela el doctor Gbolahan Okubadejo, cirujano espinal y ortopédico con sede en la ciudad de Nueva York.

La deshidratación es uno de los motivos que el doctor relata que es muy común que genere malestar en la espalda. "Cuando estás deshidratado, los discos espinales pierden agua y tu columna vertebral está en peligro, cuando esto sucede, la columna vertebral asume el choque completo de sus movimientos, lo que puede conducir al dolor".

Incluso la mochila que llevas o el bolso que va lleno de cosas es una más de las razones por las que la espalda duele, "Los desequilibrios estructurales en la columna vertebral pueden ocurrir cuando llevamos más peso de un lado que del otro", detalló el doctor Okubadejo lo cual también puede provocar dolor lumbar y entumecimiento.

Deshidratación y más razones por las que hay dolor de espalda. Foto: Pexels

Fumar es otra de las razones por las que la espalda te esté pidiendo un descanso. Los efectos negativos del tabaco no se limitan solo a los pulmones. Fumar puede causar inflamación y daño a los ligamentos y músculos en el área espinal, todo lo cual puede conducir a dolor de espalda, la nicotina también puede cambiar el tamaño de los vasos sanguíneos y la capacidad del cuerpo para adaptarse al dolor.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Cuando usas ropa ajustada todo el cuerpo también pierde circulación, los pantalones ceñidos ajustados están entre los cinco principales culpables que contribuyen al dolor de espalda, según una investigación de consumo de 2017 de la Asociación Británica de Quiropráctica pues restringen los movimientos fáciles en las rodillas y las caderas e influyen en la forma en que posicionamos nuestro cuerpo.

Puedes leer: Itatí Cantoral posa abrazada de la hija de Lucero y les dicen "Divinas"

Incluso llevar un bra sin tirantes, fuerza a la espalda a cargar un poco más de peso. Los zapatos con tacones altos también pueden obstaculizar la salud de la espalda. "En casos graves, esto puede causar ciática para aquellas personas que pasan mucho tiempo caminando con tacones altos, por mucho que se esté acostumbrada a usarlos".

¿Te sirvió esta información?

0%
No 0%
Síguenos en

Temas

  • Dolor de espalda
  • Razones
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones