Logo Soy Carmin
Descubren que el yoga es el ejercicio ideal para quienes padecen artritis reumatoide
Salud

Descubren que el yoga es el ejercicio ideal para quienes padecen artritis reumatoide

Cuando una persona presenta artirtis además de que su cuerpo se deteriore y sienta rigidez puede que se desarrolle una profunda depresión debido a que no puede moverse con la misma facilidad, sin embargo existen ejercicios como el yoga que permite un mejor movimiento

Por: Aline Ordaz

La artritis reumatoide al contrario de lo que se piensa comúnmente ataca a personas entre los 25 y 45 años de edad y en su mayoría son casoas de mujeres, aunque parezca que no hay vuelta atrás existe un ejerciciO ideal para disminuir el intenso dolor.

Se tiene la creencia que el dolor reumático es asunto de los adultos mayores pero la ciencia ha descubierto que esta enfermedad autoinmune inicia desde antes, su origen es desconocido pero ataca principalmente articulaciones y puede que empeore el funcionamiento del organismo.

Puedes leer: Beneficios del yoga para niños, además de estimular su creatividad

Cuando una persona presenta artirtis además de que su cuerpo se deteriore y sienta rigidez puede que se desarrolle una depresión debido a que no puede moverse con la misma facilidad, sin embargo existen tratamientos y ejercicios como el yoga que permite un mejor movimiento.

Aunque al momento no tiene cura, hacer yoga sin duda mejora la calidad de vida de las personas con artritis, el movimiento lento de las posiciones o asanas, permite que los huesos, las articulaciones y los músculos dejen de doler de manera intensa.

La artritis reumatoide es un transtorno inflamatorio que se deriva del ataque del propio cuerpo a las células, nuestro sistema inmune invade a nuestro organismo generando respuestas inflamatorias que afectan a las articulaciones.

Al ser crónica, va empeorando la movilidad con el tiempo que trae mucho más dolor y discapacidad a la personas por lo que los especialistas recomiendan que se fomente el movimiento en la medida de lo posible.

Descubren que el yoga es el ejercicio ideal para quienes padecen artritis reumatoide. Foto: PEXELS

Hacer yoga permite recuperar un poco de fuerza muscular e incluso mejora el estado de ánimo, se ha recomendado que al menos dos veces por semana son ideales para obtener sus beneficios.

Visita nuestro TikTok para más contenido de Soy Carmín

Aunque en muchas ocasiones el dolor haga sentir que el cuerpo se va romper, de alguna manera, es necesario que no se fomente la vida sedentaria que puede empeorar las consecuencias de la artirtis.

Cuando se adopta el ejercicio de yoga como una hábito en la vida se disminuyen los niveles de estrés, que la artirtis incrementa cuando no hay una respuesta de alivio y que por ende incrementa el dolor.

Te puede interesar: Cómo tomar el té de ciruela pasa para acelerar el metabolismo y perder peso

El yoga es ideal para reducir los niveles de cortisol en el organismo, la hormona que está asociada a los estados de tensión mental y emocional. Al alterarse el cortisol se generan alteraciones en el sistema inmunitario.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios