Logo Soy Carmin
Desayuno saludable, alimentos que debes agregar para iniciar un día con energía
Salud

Desayuno saludable, alimentos que debes agregar para iniciar un día con energía

La primera comida que es el desayuno debe aportar un cuarto de las calorías ingeridas durante el día, energía que encontrarás en cuatro grupos de alimentos indispensables, pues después de 6 a 10 horas de reposo nocturno, es necesario reponer los niveles de energía

Por: Aline Ordaz

Desayuno saludable, alimentos que debes agregar para iniciar un día con energía(Foto: Pexels)

Desayuno saludable, alimentos que debes agregar para iniciar un día con energía | Foto: Pexels

En un desayuno saludable, hay alimentos que debes agregar sí o sí para iniciar un día con energía, primero que nada buenos días, si estás en busca de un desayuno que sea el ideal para comenzar las mañanas cargada de mucha fuerza entonces felicidades, preocuparse por la salud es un hábito que muy pocas personas tienen.

Los especialistas en nutrición recomiendan que si vamos a priorizar una comida, esa debe ser sin duda la hora del desayuno, hay ciertos grupos alimenticios que debes integrar a tu dieta para que entonces puedas tener una alimentación equilibrada y por ende saludable, no se trata de prearaciones elaboradas sino más bien de integrar ciertos alimentos.

Puedes leer: Carbohidratos en el desayuno, lo que debes saber 

La primera comida debe aportar un cuarto de las calorías ingeridas durante el día, energía que encontrarás en cuatro grupos de alimentos indispensables, pues después de 6 a 10 horas de reposo nocturno, es necesario reponer los niveles de energía a través de la glucosa o azúcar necesarias para la salud del cerebro y de los músculos.

Con base a estudios científicos, los expertos determinan que un desayuno sea equilibrado, es el que incluye los nutrientes fundamentales para un óptimo rendimiento físico e intelectual. Y aunque no lo creas, el pan o cereales, preferentemente integrales, son una excelente fuente de carbohidratos que aportan energía y proporcionan al cuerpo vitaminas y minerales.

El pan integral aporta grandes cantidades de fibra que favorece el buen funcionamiento intestinal e influye favorablemente en los niveles de colesterol sanguíneo. Es más nutritivo y un aliado contra el estreñimiento pues favorece la digestión, por lo que ayuda a controlar el peso, además de fortalecer nuestro sistema inmune y proteger tu corazón.

Si en tu desayuno o almuerzo integras los productos lácteos, como la leche, el yogur y el queso, preferentemente descremados, le aportarás proteínas a tu cuerpo de muy buena calidad, calcio y vitaminas A, D y B12, esenciales para la salud de los huesos y de los dientes en todas las etapas de la vida.

Desayuno saludable, alimentos que debes agregar para iniciar un día con energía. Foto: Pexels

Lo que definitivamente nunca debe faltar en tu desayuno son las frutas, pues además de proporcionar carbohidratos, te mantendrás hidratada por su alta concentración de agua, vitaminas y minerales, que también son una buena fuente de fibra. Comer fruta a primera hora del día aporta niveles de glucosa al cerebro, también mejora la digestión y optimiza el metabolismo. 

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Si los vas imaginando, la combinación de todos estos alimentos suena muy bien, a tu yogur puedes incorporarle nueces, semillas y frutos secos, fuente de Omega 3, proteínas y fibras, que mejoran la digestión y dan saciedad ayudando a controlar el apetito. Incluso estudios científicos probaron que los niños que desayunan tienen mayor concentración y memoria en el colegio.

Puedes leer: Selena Gomez lleva los tatuajes más pequeños y con mucho significado

Saltarse el desayuno no es una de tus mejores desiciones, pues provocará que te sientas más cansada durante el día, ya que no proporcionarás al cuerpo la energía que necesita para afrontar la jornada. Recuerda siempre comer alimentos que sean saludables y frescos y evitar los productos industrializados.

Síguenos en

Temas

  • Desayuno saludable
  • Alimentos
  • Energía

Comentarios