Logo Soy Carmin
Desajuste hormonal, falta de deseo y sudoración nocturna podrían ser algunos de los síntomas
Salud

Desajuste hormonal, falta de deseo y sudoración nocturna podrían ser algunos de los síntomas

Las hormonas en el cuerpo de las mujeres ocurre cuando hay un desbalance entre el estrógeno y la progesterona y algunas de las causas más comunes para provocarlo es cuando se está en embarazo, menopausia, los ciclos menstruales, entre otros

Por: Aline Ordaz

Desajuste hormonal, falta de deseo y sudoración nocturna podrían ser algunos de los síntomas(Foto: Pexels)

Desajuste hormonal, falta de deseo y sudoración nocturna podrían ser algunos de los síntomas | Foto: Pexels

El desajuste hormonal, puede presentar síntomas como falta de deseo y sudoración nocturna, por lo que será mejor que cuando notes un cambio en tu cuerpo evites ignorarlo y pensar en cómo solucionarlo, visitando a un especialista o tomando hábitos que prefieran la salud ya el desequilibro hormonal afecta  desde el estado de ánimo hasta la fertilidad.

Las hormonas en el cuerpo de las mujeres ocurre cuando hay un desbalance entre el estrógeno y la progesterona y algunas de las causas más comunes para provocarlo es cuando se está en embarazo, menopausia, los ciclos menstruales, el estrés, una vida sedentaria y una alimentación deficiente.

Puedes leer: Serotonina, alimentos donde puedes encontrar la felicidad

El acné es uno de los indicadores del cuerpo que reflejan que tus hormonas no andan del todo bien, si se trata de un acné persistente que es más difícil de eliminar tal vez estés pasando por un cambio hormonal y los causantes pueden ser los andrógenos, que son hormonas que producen el sebo corporal.

Un exceso en la producción de sebo, podría obstaculizar la respiración de los poros y obstruirlos, junto con bacterias y células muertas. El acné es un síntoma que puede estar alertándote un posible síndrome de ovario poliquístico. Ahora bien, si sientes que no puedes conciliar el sueño aunque te sientas muy cansada, pueden ser tus hormonas las que te están pidiendo ayuda.

No poder dormir bien es muy común antes de la llegada del periodo pues se debe a que tu cuerpo pasa por una pérdida abrupta de la hormona progesterona, pero si este lapso ha pasado y te sientes igual entonces deberías visitar a un especialista para evaluar cómo es que tu cuerpo está asimilando las hormonas.

La falta de sueño también se le puede atribuir a la sudoración nocturna, que aunque es un síntoma muy común en la menopausia, también podría ser una alerta sobre tu equilibrio hormonal, puede deberse a que las hormonas tiroideas ya no se producen en grandes cantidades, sobre todo si has ganado peso que no puedes perder fácilmente.

Desajuste hormonal, falta de deseo y sudoración nocturna podrían ser algunos de los síntomas. Foto: Pexels

La pérdida del deseo sesual es una de las señales de desequilibrio hormonal en las mujeres. Puede ser ocasionada por la poca producción de estrógeno o a los cambios hormonales que se produce durante el embarazo. Esto quiere decir que a veces la libido baja es la que interfiere en los patrones de sueño y provoca insomnio.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

La falta de deseo es común en mujeres que atraviesan la menopausia, debido a la disminución de los niveles de estrógeno y testosterona, pero si no estás en esta etapa de la vida y tu deseo disminuye, es señal de que algo no anda bien en tu cuerpo. Aunque la testosterona es conocida como una hormona masculina, las mujeres también la presentan, y es la disminución en los niveles la que provoca esa sensación.

Puedes leer: Frases de Amy Winehouse que te devuelven las ganas de creer en el amor

Un indicador de algún tipo de desajuste hormonal también puede ser que tu período sea más abundante yde lo que siempre habñia sido, síntomas como dolor abdominal, necesidad constante de orinar o estreñimiento también son parte de esta alerta. Recuerda, el cuerpo habla, y no solo basta tomar un medicamento para aminorar el dolor, sino, visitar a un especialista para indagar porqué te sientes así.

Síguenos en

Temas

  • Desajuste hormonal
  • Síntomas

Comentarios