Salud

Dejar de comer para adelgazar no es el mejor de los métodos, afirman expertos

Lo que le pasa a tu cuerpo al primer día de no comer aliementos saludables es una caída de glucógeno. El glucógeno es la sustancia que transforma los alimentos en energía para el cuerpo, los músculos y el cerebro

  • Comer

Por Aline Ordaz

-

Dejar de comer para adelgazar no es el mejor de los métodos, así lo afirman expertos, para mantener la línea, es mejor darle prioridad a comer de forma equilibrada, para así conservar un peso ideal para tener un organismo sano. Acudir con un especialista nutriólogo donde podrás encontrar tu dieta ideal es un mejor método para estar en forma.

Recuerda que aunque la salud en mayor parte se trata de la comida, también es necesario que implementes ejercicios y hábitos positivos para sentirse y verse bien. Recurrir a métodos equivocados como lo es el restringir la alimentación de forma brusca, no es lo ideal para bajar de peso.

Puedes leer: Lechuga en verano, qué le pasa al cuerpo si la comes todos los días en temporada de calor

Lo que le pasa a tu cuerpo al primer día de no comer aliementos saludables es una caída de glucógeno a las cinco o seis horas de no probar alimento alguno. El glucógeno es la sustancia que transforma los alimentos en energía para el cuerpo, los músculos y el cerebro. Ante su ausencia, comenzarías a sentirte débil.

Tu cuerpo claramente necesita energía para funcionar, por lo que cuando te saltas las comidas tu función cognitiva se ve afectada y también tu estado de ánimo. Te darás cuenta que la falta de alimentos te hará sentir con mal humor y con dificultad para concentrarte y hacer todas tus tareas con normalidad.

Esas son parte solo de las primeras consecuencias que implica abstenerse de comer sanamente, a los tres días de que has probado poco o ningún alimento, tu cuerpo comienza a absorber nutrientes de los músculos, lo cual se manifiesta con una reducción en la masa muscular y el organismo comienza a desacelerar el metabolismo para guardar las pocas reservas que pude conservar.

No comer no es la mejor decisión que puedas tomas, tan solo una semana después de que has restringido tu dieta a lo mínimo para bajar de peso, habría una caída en tu sistema inmune, lo cual te haría propenso a enfermedades e infecciones, pues tu organismo carece de los nutrientes y vitaminas necesarias.

Dejar de comer para adelgazar no es el mejor de los métodos, afirman expertos. Foto: Pexels 

Según los expertos, a partir de las tres semanas de que el cuerpo no ha probado alimento o que lo ha hecho en cantidades mínimas, la vida corre peligro, en este momento la energía se pierde y el estado de ánimo sufre alteraciones. El cuerpo tiene escasas reservas de grasas y proteínas de las cuales echar mano.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Ocurren diversas reacciones como disminución de la libido, desequilibrio hormonal y pérdida de densidad ósea. Debido a la falta de vitaminas y minerales, el sistema inmunológico se debilita, al igual que muchos órganos vitales, como el corazón. Un estudio de investigadores de la Universidad de California afirma que para bajar de peso no es necesario dejar de comer durante muchos días.

Puedes leer: Andie MacDowell revela lo que la motivó a lucir sus canas en el Festival de Cannes

Dejar de comer para perder peso no es una solución óptima para alcanzar los resultados que se persiguen. Para llevar a cabo un proceso de reducción de peso se tiene que consultar con un profesional que sepa darte una dieta adecuada y los consejos apropiados. Diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y del sistema digestivo, así como anemia, podrían aquejarle como consecuencia de una mala alimentación.

¿Te gustó esta información?

0%
No 0%
Síguenos en

Temas

  • Comer
  • Adelgazar
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones