Logo Soy Carmin
/img/2021/04/12/comida_saludable_mujer_crop1618251803514.jpeg
Salud

Cumplir con la dieta comiendo fuera de casa sí es posible

No todo está perdido, y es que conscientes de esta situación, cada vez más restaurantes están incluyendo más y más platos saludables en sus menús como la conocida cadena Wendys

Por: Faviola Verdugo

/img/2021/04/12/comida_saludable_mujer_crop1618251803514.jpeg

/img/2021/04/12/comida_saludable_mujer_crop1618251803514.jpeg

Uno de los mayores retos en el momento de cumplir con los objetivos de salud autoimpuestos, es enfrentarse a las situaciones fuera de casa. Bien sea debido a la hora del almuerzo en el trabajo, por salidas de ocio con amigos, o porque no dio tiempo de preparar la lonchera, lo cierto es que resulta tentador comer platos poco saludables, lo cual puede arruinar completamente el cumplimiento de la dieta.

Por suerte no todo está perdido, y es que conscientes de esta situación, cada vez más restaurantes están incluyendo más y más platos saludables en sus cartas para que los comensales no caigan en el sentimiento de culpa por deber consumir alimentos no caseros.

Buen ejemplo de esto es la conocida cadena Wendys, que ha apostado por una atrayente línea de ensaladas entre las que destacan la ensalada césar y la apple nuts. Lejos de resultar una opción chocante entre las más que demandadas hamburguesas, estas ensaladas están resultando ser sumamente atrayentes debido a su inmejorable presentación y la calidad de los ingredientes, que logran hacer de una ensalada todo un plato digno de restaurante.

Misma línea tomarían otras franquicias del tipo pizzerías, comida asiática e incluso italianas, sin obviar los restaurantes cuya apuesta va al 100% con la comida saludable, como es el caso de los poke bowls.

Seguir leyendo: 10 frutas que te ayudarán en tu proceso de adelgazamiento

Además, el punto positivo de muchos de estos restaurantes es que ya cuentan con opción delivery, lo que permite encargar estos deliciosos bocados de salud a cualquier dirección. A esta de por sí oportunidad para comer sano fuera de casa, añadimos unos consejos complementarios para no excederse con las raciones en el momento de seleccionar los menús.

3 tips para reducir el apetito de cara a la hora del almuerzo

La ansiedad en el momento de comer puede ser ocasionada en muchas ocasiones por hábitos de vida poco saludables, que sin darnos cuenta incrementan la sensación de apetito y provocan que ante la llegada de las comidas principales se produzcan atracones. Por este motivo, no podemos cerrar este post sin aportar 3 tips de utilidad para que en el momento de comer fuera de casa sea posible seleccionar el menú de preferencia sin ansiedad añadida.

1. Beber más agua

Suele ocurrir que cuando nos encontramos deshidratados confundimos la sed con el hambre, lo que nos hace comer en mayores cantidades y con más ansia. Consumir las cantidades diarias de agua recomendada previene este efecto y permite equilibrar las raciones de comida.

2. Consumir colaciones de forma más frecuente

Cada persona es un mundo. Del mismo modo que hay quienes no son capaces de desayunar, hay quienes necesitan más de 3 comidas diarias para guardar la línea. En este sentido, disfrutar de snacks saludables saciantes como la fruta de temporada, los sándwiches integrales o los frutos secos, permite acallar el gusanillo, al tiempo que mejora el rendimiento físico y mental al regular los niveles de glucosa en sangre.

3. Llevar siempre el postre de casa

El momento del postre puede ser fatal porque surgen sesgos de compensación del tipo “como comí ligero, puedo permitirme un trozo de pastel”. Esto supone un grave error que, aunque en el momento resulta indiferente, una vez producido provoca remordimientos. Por esto, resulta interesante llevar siempre el postre de casa.

Postres como un yogur, flan proteico de claras de huevo, galletas de avena y plátano o alguna fruta, resultan postres deliciosos y sumamente saludables, que aportan nutrientes esenciales y guardan la calidad de la dieta.

Síguenos en

Temas

Comentarios