Logo Soy Carmin
Cuidado: ginecólogo implantaba palitos de paleta en lugar de implantes anticonceptivos
Salud

Cuidado: ginecólogo implantaba palitos de paleta en lugar de implantes anticonceptivos

Hacía creer a sus víctimas que estaban protegidas con un supuesto método anticonceptivo que contenía 68 miligramos de progestina etonogestrel

Por: Patricia Zavala Jiménez

Cuidado: ginecólogo implantaba palitos de paleta en lugar de implantes anticonceptivos(ESPECIAL INSTAGRAM)

Cuidado: ginecólogo implantaba palitos de paleta en lugar de implantes anticonceptivos | ESPECIAL INSTAGRAM

Cuidado: ginecólogo implantaba palitos de paleta en lugar de implantes anticonceptivos. Por la falta de ética, las autoridades buscan a este supuesto médico, que pone en riesgo a sus pacientes.  Esta noticia causó indignación no sólo en Venezuela donde ocurrieron los hechos, sino en otros países.

Según el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) está en busca del falso ginecólogo que se aprovechaba de las mujeres, quienes le confiaban y le solicitaban que les colocara un método anticonceptivo.

TE PUEDE INTERESAR Ocho hábitos que están afectando tu apariencia sin que te des cuenta

La indignación surge porque en realidad les ponía palitos de paleta al interior de su zona íntima, supuestamente para evitar que en esos momentos se convirtieran en mamás, sin embargo, con engaños puso en riesgo la vida de sus pacientes.

De acuerdo con los reportes más recientes, supuestamente el falso doctor colocó los palitos de paleta en la Clínica La Trinidad y La Pastillita en La Victoria, así como en otros centros médicos de la ciudad de Maracay, estado Aragua, en el país venezolano.


Hasta el momento, el presunto ginecólogo ha sido identificado supuestamente como José Daniel López, y de acuerdo con las autoridades colocaba palitos de paletas subdérmicos y hacía creer a sus víctimas que estaban protegidas con un supuesto método anticonceptivo que contenía 68 miligramos de progestina etonogestrel.

Métodos anticonceptivos

Si estás a punto de elegir un método anticonceptivo debes tener en cuenta varios factores para lograr una protección efectiva y saludable que se adapte a tus necesidades, como: tu plan de vida, tiempo en que deseas postergar la maternidad, problemas de salud o la relación costo-beneficio de los distintos métodos.

Aunque por supuesto, como te puedes dar cuenta, lo primero es acudir con un médico ginecólogo certificado para evitar que ponga en riesgo tu vida porque recuerda que salvaguardarte es lo más importante que debes considerar antes de tomar una decisión.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios