Logo Soy Carmin
Cuáles son los síntomas que te indican que pronto serás mamá
Salud

Cuáles son los síntomas que te indican que pronto serás mamá

Lo más recomendable es que te realices un test de embarazo o una prueba de sangre para que te cuides lo antes posible

Por: Patricia Zavala Jiménez

Cuáles son los síntomas que te indican que pronto serás mamá(UNSPLASH)

Cuáles son los síntomas que te indican que pronto serás mamá | UNSPLASH

Cuáles son los síntomas que te indican que pronto serás mamá. Si aún no te haces un test de embarazo, pero percibes cambios en tu organismo y crees que pronto vas a ser mamá, te decimos cuáles son los cambios que experimentarás, incluso antes de que confirmes la noticia.

Estas alteraciones en tu organismo se producen por la presencia de la hormona del embarazo, así como del estrógeno y la progesterona, que provocan una serie de mecanismos fisiológicos, que son el indicativo de que ya has iniciado la gestación, sin embargo, lo más recomendable es que hagas un test de embarazo para salir de dudas.

TE PUEDE INTERESAR Revelan por qué Amber defecó la cama que compartía con Johnny Deep

El primer síntoma del embarazo es la falta de menstruación. Este sin duda, es el más evidente, aunque también debes cerciorarte de que este sea el motivo porque puede deberse a estrés, cambios hormonales fuera del embarazo o alguna otra causa. Incluso estando embarazada puede presentarse el llamado sangrado de implantación, que puede confundirse con la menstruación.

También es conocido como falsa menstruación, ya que se trata de una ligera pérdida de sangre ocasionada por la anidación del óvulo fecundado en la pared del útero. Este proceso suele suceder seis o diez días después de la fecundación, período que concuerda con la fecha esperada para la menstruación, por lo que se suele confundir.

UNSPLASH

Otro síntoma es la sensibilidad en los pechos ya que comienzan a prepararse para producir leche, así que puedes presentar hinchazón, sensación de hormigueo y extrema sensibilidad, haciendo que cualquier roce te cause dolor. También es común tener dolor en el bajo vientre en las primeras semanas, pero puedes confundirlo con el dolor menstrual.

Además, las mujeres sienten pinchazos acompañados de dolor en la parte baja de la espalda. Un síntoma que seguramente conoces es que puedes presentar náuseas y vómitos, que son provocados por la acción de las hormonas. Otro indicador es la sensación del estómago revuelto o que todo lo que comes te cae mal.

En esos momentos, es común el aumento del volumen sanguíneo, lo que hace que se acumule exceso de líquido en los tejidos presentando hinchazón en las piernas, pies o manos. Los mareos o desmayos también están en la lista de síntomas.

En este periodo aumenta el volumen de sangre para albergar al bebé y el pulso aumenta, por lo que tendrás más cansancio y sueño. En el embarazo experimentarás cambios en el sentido del olfato y el gusto, sin duda notarás que padeces náuseas y rechazo con oler algunos alimentos, que antes comías sin problemas.

Por la alteración de las hormonas puede cambiar tu estado de ánimo de forma extrema. También es probable que tengas dolor de cabeza, la sensación de estar resfriada sin estar acatarrada, presentar salivación excesiva o querer hacer pipi a cada rato. Para que te asegures de que pronto vas a ser mamá, lo más recomendable es que te realices un test de embarazo o una prueba de sangre para que te cuides lo antes posible.

Síguenos en

Temas

  • Síntomas
  • Mamá
  • Bebé
  • Bebés
Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios