Logo Soy Carmin
Cuáles son los mejores cereales para adelgazar, según estudio
Salud

Cuáles son los mejores cereales para adelgazar, según estudio

Es importante que incluyamos el consumo de granos en nuestra dieta diaria porque eso aporta beneficios al cuerpo y mejoran conforme vamos creciendo, así que es algo que definitivamente debes hacer.

Por: Joselyn Sánchez

Cuáles son los mejores cereales para adelgazar, según estudio(Freepik)

Cuáles son los mejores cereales para adelgazar, según estudio | Freepik

Los cereales son una parte importante de la alimentación y no solo ayudan a mejorar la digestión y a mantener nuestro cuerpo sano, sino que además ayudan a controlar los niveles de la presión arterial y con ello evitar que se generen casos de hipertensión , además de que ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Sobre el tema, existe el estudio de Framingham para el corazón, el cual comenzó desde 1970 y se han estudiado diversas situaciones asociadas con el buen funcionamiento del corazón, por ello, en un reciente estudio se estudiaron los efectos de la salud asociados al consumo de granos enteros y refinados.

Seguir leyendo: Los carbohidratos y los jugos; lo que debes saber

Dentro de los cereales enteros entran la avena y otros, además de que en la segunda categoría, es decir, los refinados, entran las harinas blancas, el arroz blanco o los cereales que normalmente usamos para el desayuno, es decir, los de caja que consumimos con leche.

Así que dentro de lo que se investigó fueron los cambios en los factores de riesgo a lo largo de intervalos de cuatro años y en cuatro categorías de consumo de grano, para lo que se registró el consumo de: menos de media ración al día, a más de tres raciones, esta última es la ración alimenticia recomendada.

Las tres raciones no tienen que ser consumidas en una sola exhibición, sino que se pueden distribuir entre los tres alimentos principales del día, por ejemplo en el desayuno media taza de cereal de avena, en la comida media taza de arroz integral y en la ceca una rebanada de pan integral.

Cuáles son los mejores cereales para adelgazar, según estudio FOTO: FREEPIK

El estudio

De ahí que los resultados del estudios arrojaron que después de cuatro años, aquellas personas que consumieron menos raciones de cereales registraron un incremento de 2.5 centímetros la circunferencia de la barriga, mientras que los que consumieron cuatro porciones incrementaron solo la mitad.

Esa no fue la única ventaja, sino que además, en aquellas personas que consumieron sus tres porciones de cereal al día registraron menor cantidad de azúcar en la sangre y la presión arterial mejor que aquellos que consumieron poca cantidad de cereal.

Seguir leyendo: Avena: gran fuente de carbohidrtaos, lo que debes saber

Otro de los resultados fue respeto a los cereales refinados, ya que los estudios arrojaron que aquellas personas que consumieron menos de dos porciones diarias presentaron menor incremento de grasa abdominal y menor cantidad de triglicéridos en la sangre.

Cuáles son los mejores cereales para adelgazar, según estudio FOTO: FREEPIK

Según la autora del estudio, Nicola Mckeown, investigadora de Epidemiología Nutricional del USDA HNRCA refirió que los hallazgos señalan que consumir alimentos basados en granos enteros proporciona beneficios para la salud que no solo implican perder peso, sin que también implica mejorar la salud conforme crecemos.

Únete a la comunidad Soy Carmín de YouTube para más contenido