Logo Soy Carmin
Crean tratamiento altamente efectivo para erradicar el dolor de espalda
Salud

Crean tratamiento altamente efectivo para erradicar el dolor de espalda

Los dolores de espalda son multifactoriales y atacan a casi todas las personas, por lo menos una vez en su vida, por eso, científicos decidieron probar con un tratamiento que ha mostrado buenos resultados en la disminución del dolor lumbar.

Por: Joselyn Sánchez

Crean tratamiento altamente efectivo para erradicar el dolor de espalda(Especial)

Crean tratamiento altamente efectivo para erradicar el dolor de espalda | Especial

El dolor de espalda es más común de lo que pensamos ya que ataca a ocho de cada 10 personas en algún momento de su vida y de estas, al menos cuatro casos son causados por problemas de disco, lo cual genera un dolor constante que necesita ser tratado de manera periódica.

Por ello, científicos decidieron buscar una alternativa para tratar este padecimiento y han estado haciendo ensayos clínicos con inyecciones a base de ácido láctico, el cual es similar al jarabe que se forma cuando la leche se agria, pero el ácido láctico se encuentra naturalmente en nuestro cuerpo.

Seguir leyendo: Dolor de garganta: cómo aliviarlo naturalmente

Por eso, actualmente 120 personas han sido pinchadas con este tratamiento, al idea es que el ácido láctico ayude a que los discos se vuelvan más duros y resistentes, eso ayuda  a disminuir el dolor que existe en la zona lumbar, principalmente y evitar que se llegue a cirugía.

Ahora bien, ¿cómo es que el ácido láctico puede funcionar?, para entender esto primero hay que saber que los discos se encuentran en la columna y funcionan como amortiguadores, además permiten que la columna tenga flexibilidad y evita que las vértebras coquen entre sí.

Pero, conforme las personas envejecen, los discos  se degeneran e incluso pueden desgarrarse en la carcasa exterior, esto provoca dolor en la columna y en la espalda, el cual puede ser tratado con analgésicos, sesiones de fisioterapia, inyecciones de esteroides y cirugía.

Crean tratamiento altamente efectivo para erradicar el dolor de espalda FOTO: PEXELS

¿Cómo ayuda la inyección de ácido láctico?

Ahora bien, se sabe que el ácido láctico se produce en el cuerpo después de hacer ejercicio y lo que se pretende hacer con la inyección de este es estimular el desarrollo de colágeno para que ayude a que los discos se hagan más duros y resistentes, esto porque mientras más resistentes se vuelven, menos dolor se experimenta.

Así es que actualmente la inyección se ha puesto en 5 pacientes de Stockholms Spine Center, en Suecia y hasta ahora los resultados son favorables, además, se tienen otros ensayos en hospitales de Países Bajo, España y Rusia en donde apenas se colocará la inyección del placebo y se espera ver los resultados dentro de 12 semanas.

Seguir leyendo: Té que ayuda a reducir los síntomas de reflujo gástrico

Asimismo, se espera que los beneficios obtenidos por la inyección, la cual causa el endurecimiento de los discos de una manera más rápida, se espera que sean de por vida, aunque este tratamiento solo serviría para aquellos cuyas afectaciones sean por disco porque los dolores de espalda son multifactoriales.

Crean tratamiento altamente efectivo para erradicar el dolor de espalda FOTO: PEXELS

Según North Bristol, consultor ortopédico, el dolor de espalda es causado por muchos diagnósticos diferentes aunque remarcó, los tratamientos de alto riesgo e invasivos deben ser investigados por un tiempo más prolongado para evitar afectaciones severas.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido

Temas

Comentarios