Logo Soy Carmin
Consejos para llevar una dieta sana y bajar de peso
Salud

Consejos para llevar una dieta sana y bajar de peso

Una forma de estar más saludable es llevar una dieta adecuada, eso te ayudará a sentirte mejor, también permiten mantener tu peso para evitar complicaciones en caso de alguna enfermedad.

Por: Joselyn Sánchez

Consejos para llevar una dieta sana y bajar de peso(Freepik)

Consejos para llevar una dieta sana y bajar de peso | Freepik

Cuando hablamos de dieta también hablamos de una correcta alimentación, por lo que sí tu objetivo es bajar de peso no se trata solo de dejar de comer, sino saber exactamente ¿qué comer?, ¿cuándo comerlo? Y ¿en qué porciones? Porque aceptémoslo, a veces es más fácil comer grandes porciones de comida chatarra que de saludable.

Es por eso que queremos compartirte algunos consejos prácticos con los que podrás mejorar tus hábitos alimenticios y como consecuencia bajar de peso, hay que resaltar que el hecho de llevar una dieta no significa que mágicamente llegarás a tu peso ideal, ya que también debes combinarla con actividad física.

Seguir leyendo: Lo que debes saber antes de iniciar la dieta keto

Lo que sí podemos asegurarte es que sí comienzas a llevar una dieta saludable dentro de poco de verás y sentirás mejor pues el hecho de llevar una alimentación adecuada se reflejará indiscutiblemente en tu salud, solo es cosa de hacer de los consejos que a continuación te presentamos, un hábito.

Consejos

Ten horarios regulares para comer

Algo que es de suma importancia es tener una dieta regular que consumas en horarios establecidos, es probable que por tus propias actividades no te sea tan fácil cumplirlos al 100 por ciento, pero trata de no tener muchos periodos largos sin alimentos pues eso puede provocarte problemas de salud.

Cenas livianas

Algo que nunca debes olvidar en cuestión de la dieta es que el desayuno siempre va a ser el alimento más importante del día, por lo que debes consumirlo lo más equilibrado posible, mientras que las cenas debe ser ligeras y con varias horas de antelación antes de que te vayas a acostar.

Frutas y verduras todos los días

Lo que nuca debe faltar en tu dieta son las frutas y las verduras, de hecho debes comer varias porciones al día y son estas las que debes incluir como colaciones entre comidas para garantizar que tu organismo funcione adecuadamente y puedas mantener tu peso adecuado.

Disminuye el consumo de sal y azúcar

Es importante que disminuyas tu consumo de azúcar y de sal para llevar una dieta saludable, sobre todo porque grandes cantidades de ambos provocan serios problemas de salud que se pueden evitar simplemente con consumir cantidades pequeñas tanto de azúcar como de sal.

Seguir leyendo: Trucos para hacer crecer tus senos

Consume más agua

No olvides el consumo adecuado de agua simple en tu dieta diaria, se recomiendan alrededor de dos litros por día, pero la cantidad exacta de agua dependerá de tu peso corporal y de las actividades que realices, así que si no estás segura cuánta agua debes consumir puedes consultar con un especialista.

Consejos para llevar una dieta sana y bajar de peso FOTO: FREEPIK

Estos consejos son sencillos se aplicar para mejorar tu dieta y por consiguiente te ayudarán también a tener mejor salud así como mantener o bajar de peso, según tus características físicas, así que comencemos por ahí, no olvides consultar las porciones adecuadas que debes consumir de cada alimento.

Síguenos en el canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido