Logo Soy Carmin
Consejos para enseñarle a tus hijos a comer sanamente
Salud

Consejos para enseñarle a tus hijos a comer sanamente

Es muy importante que desde pequeños les enseñes a tus hijos la importancia de comer sanamente, si lo haces les estarás ayudando a su desarrollo físico y mental. 

Por: Ericka Martinez

Consejos para enseñarle a tus hijos a comer sanamente(pexels)

Consejos para enseñarle a tus hijos a comer sanamente | pexels

Hoy en día existen muchas enfermedades en los niños, esto se debe a que los papás dejan que coman muchos dulces, chatarra e incluso no los obligan a sus hijos a sentarse en la mesa y comer sanamente, debido a todas estas malas rutinas que los padres tienen con la alimentación de sus hijos hace que los pequeños crezcan con enfermedades tempranas.

Es muy importante que tú como mamá te des a la tarea de enseñarle a tus hijos a comer sanamente haciéndole saber que necesita comer frutas, verduras, carnes y cereales, esto les ayudará a tener un buen desarrollo tanto físico como mental.

Te puede interesar: Aislinn Derbez se vuelve a quitar la ropa, ahora en la nieve; Vadhir Derbez le reclama 

Sentarse a comer en la mesa

El principal error que cometen la mayoría de los padres es dejar que su hijo coma mientras juega, mientras ve televisión o simplemente deja que coma parado. Es muy importante que desde pequeños le enseñes a tus hijos a sentarse frente a la mesa para poder comer, si haces esto ten por seguro que cuando tu hijo crezca, se enfocará en comer y no hacer otras actividades.

Pon el ejemplo

Si quieres que tu hijo se siente en la mesa para comer, debes de poner el ejemplo, recuerda que en esa edad tus hijos aprenden con el ejemplo así que ten mucho cuidado con las cosas que haces. Especialistas recomiendan que a la hora de comer tu hijo deje toda distracción pues así tu hijo aprenderá y sabrá que es la forma correcta.

Beber agua diariamente

Sí desde pequeño le enseñas a tu hijo la importancia de tomar agua ten por seguro que le generarás un hábito, mismo que le ayudará para su desarrollo. Recuerda que nuestro cuerpo es 70% agua ¿qué pasaría si tu pequeño no toma agua diariamente? No esperes más y en vez de darle un jugo o refresco mejor enséñale a tomar agua.

Obtén aquí tu suscripción a Disney Plus

Comer frutas y verduras

A la mayoría de los niños no les gusta comer verduras, pero ese no es el problema, el problema es que los papás prefieren no darles de comer verduras para que no hagan berrinches. Es muy importante que te tomes el papel y la autoridad de madre pues si le enseñes a tu hijo que las verduras son buenas, estarás haciendo que aunque no le gusten las tenga que comer.

Establece horarios

Otro principal problema es que los papás dejan que sus hijos se extiendan con el tiempo a la hora de comer, en algunos casos un niño se tarda una hora para poder acabar sus alimentos, eso mismo hace que con el paso del tiempo el niño vaya adquiriendo esa rutina y aunque no lo creas esto puede perjudicarlo.

Continúa leyendo: Chiquis Rivera estuvo a punto de morir al subirse a un avión con fallas mecánicas

Comer un alimento ligero cada 4 horas

Los nutriólogos recomiendan que todos comamos un alimento, puede ser fruta, verdura o alguna merienda cada 4 horas. Esto nos ayudará a descartar la irritación y acidez gástrica que en un futuro se puede convertir en una gastritis severa.

Para enseñarle a comer bien y sanamente a tus hijos, es muy importante que desde pequeños les generes hábitos, esto les ayudará que con el paso del tiempo y ellos en un futuro sepan la importancia de comer sanamente.

Disney+ tiene lo que tú y tus hijos necesitan, suscríbete.

Temas

Comentarios