Salud

Consejos para cuidar tu dieta durante las festividades y no subir de peso

Que las festividades no arruinen el trabajo de todo el año, existen formas de seguir cuidándote sin necesidad de sacrificar el gusto por probar nuestros deliciosos platillos mexicanos.

Por Joselyn Sánchez

-

Los últimos cuatro meses del año están plagados de fiestas y excesos que pueden derivar en un aumento del peso de las personas, principalmente porque la dieta suele plagarse de excesos y dos, porque se disminuye la actividad física, pero si estás cuidando tu peso, existen algunas opciones para disfrutar sin sacrificar tu talla.

Y es que, como buenos mexicanos, por supuesto que no pensamos decirle que no a un buen pozole, a un chile en Nogada, a nuestro tradicional pan de muerto, o qué me dices de la ensalada navideña que tanto te gusta, y aunque estos platillos son deliciosos, comerlos en exceso podría provocar un desbalance en nuestra dieta.

Seguir leyendo: Al verdadero amor se le conoce como llama gemela

Así que ante de llegar a ese punto debes adelantarte y hacer uso de la tecnología para apoyarte a cumplir tu objetivo de mantener tu peso y evitar los kilitos de más, porque queremos que disfrutes de los platillos mexicanos, pero sin que eso implique inundar tu dieta de excesos.

Consejos

Reinventa las recetas tradicionales

Algo que debemos tener claro es que para llevar una dieta saludable debe existir balance en las comidas, y es que hay que aceptarlo, algunos platillos mexicanos rebasan algunas porciones permitidas en la ingesta diaria, pero no por eso tienes que suscribirlos y excluirlos de tus comidas.

Bastará con que intentes sustituir algunos ingredientes por otros que sean más saludables o incluso probar con nuevas recetas que te ayuden a mantener una dieta balanceada o probar los antojitos mexicanos pero para no rebasar la ingesta calórica diaria recomendada, puedes comer algunos ingredientes en otra ocasión.

Si no estás seguro de cómo hacer esto, puedes recurrir a aplicaciones que te ayudarán con información referente al valor calórico, entre ellas está Yazio que además te ofrece recetas con ingredientes saludables para preparar nuevos latillos o comida mexicana tradicional.

No dejes la actividad física

Además de cuidar la dieta diaria, también debes recordar que debes hacer actividad física por lo menos 20 minutos al día ya que esto te permitirá mantener el cuerpo y el cerebro activo, así como evitar que subas de peso y por supuesto eso también te ayuda a reducir el estrés. Si no tienes mucho tiempo puedes recurrir a aplicaciones como Deporprive para que te ayudes.

Seguir leyendo: Consejos para tener una noche mexicana y celebrar el 15 de septiembre a la distancia

Registra tus objetivos y logros

Si lo que estás buscando es bajar de peso, es necesario que plantees metas clara y reales, y para darles seguimiento es necesario que vayas registrando tu avance, sino quieres hacerlo de la manera tradicional puedes recurrir a la aplicación Daylio Journal en donde puedes ir registrando tus metas tanto en actividad física como en dieta y otras actividades.

Consejos para cuidar tu dieta durante las festividades y no subir de peso FOTO: FREEPIK

No olvides el agua

El agua nunc debe falta en tu dieta diaria, preferentemente simple, ya que ayuda a regular la temperatura, a que le cuerpo se mantenga oxigenado, mejora la digestión y muchos otros beneficios, pero si te cuesta mucho eso de tomar agua, puedes recurrir a la aplicación Water Reminder - Daily Tracker que te genera recordatorios y te va marcando el proceso de avance.

Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido

Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones