Logo Soy Carmin
Consejos para bajar de peso sin pasar hambre
Salud

Consejos para bajar de peso sin pasar hambre

Para bajar de peso no necesitas pasar hambre, sino que bastará con que hagas algunos cambios alimenticios y d actividad física para lograr tu objetivo, y además, evitarás el rebote.

Por: Joselyn Sánchez

Consejos para bajar de peso sin pasar hambre(Freepik)

Consejos para bajar de peso sin pasar hambre | Freepik

Es probable que te hayas propuesta bajar de peso, pero la mayoría de nosotros asociamos la disminución de kilos con comer menos, esto porque muchas de las dietas que vemos tratan de disminuir las porciones que ingerimos, pero no solo hablamos de menos cantidad de comida, sino que también debes cambiar algunos hábitos alimenticios.

La importancia de bajar de peso no solo radica en los beneficios estéticos y de autoestima que ganamos al lucir más delgadas, sino que es cuestión de salud, ya que el sobrepeso y la obesidad incrementan la posibilidad de que una persona padezca diabetes o alguna enfermedad crónico-degenerativa.

Seguir leyendo: Carbohidratos: el tipo de pan que sí engorda

Así que lograr que la gente se mantenga en su peso se h convertido en una problemática a la que debe hacer frente el sector salud pues se estima que un 40 por ciento de la población mundial padece sobrepeso y eso incrementa la demanda de servicios de salud en varias ramas.

¿Por qué y cómo bajar de peso?

Ahora bien, las personas con sobrepeso han aumentado un tercio desde los 70 derivados de la vida sedentaria que estamos llevando y por el incremento en la ingesta de alimentos procesados y comida chatarra, la cual, además de rápida, es alta en grasas, lo que complica el bajar de peso.

Entonces, bajar de peso no solo implica mejorar la dieta, sino que se debe combinar con la realización de activación física diaria para evitar que se produzca un rebote, lo cual es común y hace que se pierda las ganas de intentar bajar de peso pues se consideran inútiles los esfuerzos.

Consejos para bajar de peso sin pasar hambre FOTO: FREEPIK

La clave para lograr bajar de peso es hacer un cambio en lo que comes y en la mentalidad, lo que tienes que hacer es alimentarte con alimentos que te brinden una mayor sensación de saciedad y que a su vez no tengan demasiadas calorías.

Por ejemplo, si tienes ante ti una manzana o un bombón, la manzana te aportará menos calorías y te llenará más, entonces debes procurar elegir las frutas y las verduras antes que los dulces o la comida frita.

Seguir leyendo: Carbohidratos en los lácteos, lo que debes saber

También es importante que incrementes la ingesta de alimentos ricos en fibra, porque eso ayudará a tu sistema digestivo a mantenerte saciada y entonces tu cuerpo tardará más en pedirte comida sobre todo porque tiene  gran volumen pero pocas calorías.

Consejos para bajar de peso sin pasar hambre FOTO: FREEPIK

Además, debes disminuir la cantidad de grasa e incrementar la cantidad de proteínas que ingieres, un buena forma de hacerlo es comiendo carne de pollo, pavo o pescado en lugar de la de res o cerdo, porque te brindarán las proteínas que necesitan pero con menos grasas.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido