Logo Soy Carmin
El té limón tiene grandes beneficios
Salud

Conoce los beneficios del té limón

Es un antiinflamatorio natural, además de estimular la buena digestión. Contiene potasio que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, por la que mejora la circulación y reduce la tensión en el corazón

Por: Sol Sánchez

El té limón tiene grandes beneficios

El té limón tiene grandes beneficios

El té limón es una bebida muy popular, pues su sabor y aroma son deliciosos. También conocido por como té de limón o zacatillo, es una planta, que se distingue por tener unas hojas largas y con un fuerte aroma a limón o cítricos. Es originaria de la India, pero actualmente se produce en diferentes zonas del mundo, principalmente en climas cálidos.

La hierba es rica en antioxidantes que ayudan a aliviar dolores estomacales, problemas respiratorios y otros malestares como insomnio, fiebre e incluso reumatismo. Otros de sus beneficios es que neutraliza los niveles de grasa en la sangre y reduce los niveles de triglicéridos y colesterol.

Es un antiinflamatorio natural, además de estimular la buena digestión. Contiene potasio que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, por la que mejora la circulación y reduce la tensión en el corazón. Además alivia los dolores de cabeza y musculares, reduce la presión arterial y ayuda aliviar los resfriados, ya que reduce la fiebre y molestias como la tos.

 

Pero no solo eso fomenta la relajación, funciona como un desintoxicante que ayuda a eliminar lo que tu cuerpo no requiere, combate los gases y es un buen diurético. Otro de los beneficios es que es muy barato y lo puedes encontrar en cualquier mercado, tienda naturista, por un muy módico precio. Qué esperar para comprarlo y aquí te decimos como prepararlo.

Sigue leyendo: Flor de jamaica: Beneficios para la salud

El té limón tiene un sabor cítrico

Según un estudio realizado por el Departamento de Farmacología de la Facultad de Farmacia en Bangalore, demostró que las personas que consumen regularmente el té limón presentan una reducción significativa de los niveles de triglicéridos y colesterol.

Como preparar té limón o zacatillo 

Ingredientes 

1 cucharada de hierba de limón en forma seca.

1 litro

Opcional: 1 cucharadita de miel o azúcar


Preparación 

Pon agua a hervir. 

Cuando empiece la ebullición añade la planta seca, retira del fuego y deja reposar durante 10-15 minutos. 

A continuación usa un colador para verte la infusión en tu taza y así quitar los restos de hojas. 

Disfrútalo caliente o frío, es muy refrescante para la época del verano.

Sigue leyendo: Plantas medicinales para aliviar la gastritis

El té limón o zacatillo es originario de la India