Logo Soy Carmin
Confirmado: niños que fueron amamantados son más inteligentes que el resto, lo dice la ciencia
Salud

Confirmado: niños que fueron amamantados son más inteligentes que el resto, lo dice la ciencia

Muchas mujeres están optando por la lactancia materna y un estudio confirma que es la mejor decisión que pueden tomar ya que los niños alimentados con leche materna tienen niveles cognitivos más altos.

Por: Joselyn Sánchez

Confirmado: niños que fueron amamantados son más inteligentes que el resto, lo dice la ciencia(Especial)

Confirmado: niños que fueron amamantados son más inteligentes que el resto, lo dice la ciencia | Especial

La lactancia materna es una práctica que, pese a sus beneficios, muchas madres prefieren no practicarla porque así conviene a sus intereses, o porque algunas señalan que no tienen leche para otorgar a su hijo, pero diversos estudios han demostrado que lactar es beneficioso tanto para el bebé como para la madre.

Por eso, en un reciente estudio efectuado por el Instituto del Monte de Neurociencia, del Centro Médico de la Universidad de Rochester (URMC), en Nueva York, Estados Unidos, se comprobó que aquellos niños que han sido alimentados con leche materna tienen un coeficiente más elevado que los que no.

Seguir leyendo: La importancia de los hábitos de Higiene personal

El estudio se realizó entre niños de nueve y 10 años y según informó Daniel Adán López, autor del estudio refiere que los resultados señalan que, los niños alimentados con leche materna presentaron mejores resultados cognitivos que los que fueron alimentados con formula.

¿Cómo llegaron a ese resultado?

El estudio se efectuó entre más de nueve mil pequeños a los que se les aplicaron varias pruebas cognitivas y a las madres se les cuestionó sobre si había sido amamantados o no, por lo que, con base en la respuesta se dividieron en dos grupos.

Los estudios arrojaron que aquellos niños que fueron amantados con leche materna obtuvieron mayor puntuación que los que fueron alimentados solo con formula, aunque también se determinó que aquellos infantes que fueron alimentados durante más tiempo con leche materna, obtuvieron más puntaje.

Confirmado: niños que fueron amamantados son más inteligentes que el resto, lo dice la ciencia FOTO: PEXELS

Los resultados señalan que los niños que fueron amamantados con leche materna durante más de 12 meses alcanzaron los niveles más altos de todos los niños, posteriormente se ubicaron aquellos que fueron amamantados de siete a 12 meses y los que fueron amamantados de uno a seis meses fueron aún menores.

Aunque todos estos niños obtuvieron resultados más altos que aquellos que no recibieron leche materna, por lo que se comprueba que la lactancia materna tiene injerencia directa en el nivel cognitivo de los niños, aunque los estudios no mostraron ninguna diferencia en cuanto a la función de la memoria.

Seguir leyendo: La manera más efectiva para reducir el riesgo de padecer cáncer de cuello uteríno: estudio

Así que, según los implicados, este estudio contribuye a mostrar los beneficios que tiene la lactancia materna en los infantes y esperan que contribuya a aumentar en número de madres que prefieren dar leche materna a sus hijos, esto porque es una práctica recomendada por la Organización Mundial de la Salud.

Confirmado: niños que fueron amamantados son más inteligentes que el resto, lo dice la ciencia FOTO: PEXELS

Además de que ayuda a que los pequeños no sufran obesidad y a que las madres vuelvan más pronto a su peso, así como también ayuda a la economía familiar puesto que al no gastar en formula, los padres se ahorran ese dinero que puede ser redirigido a otras necesidades.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido

Síguenos en

Temas

Comentarios