Logo Soy Carmin
Cómo se recomienda consumir la linaza entera o molida para problemas digestivos
Salud

Cómo se recomienda consumir la linaza entera o molida para problemas digestivos

La linaza contiene ácidos grasos Omega 3, que generan beneficios para el corazón, así como acciones antiinflamatorias y anticoagulantes, además disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos, así como la reducción de la presión sanguínea

Por: Patricia Zavala Jiménez

Cómo se recomienda consumir la linaza entera o molida para problemas digestivos(PEXELS)

Cómo se recomienda consumir la linaza entera o molida para problemas digestivos | PEXELS

Cómo se recomienda consumir la linaza entera o molida para problemas digestivos. La linaza generalmente se utiliza para mejorar la salud digestiva o reducir el estreñimiento. Esta semilla también puede ayudar a reducir el colesterol en la sangre y los niveles de lipoproteína de baja densidad, o bien, colesterol "malo", lo que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

Si bien puedes adquirir la linaza a granel en muchas tiendas de comestibles y tiendas de alimentos naturales, es recomendable que si compras semillas enteras las muelas en casa usando un molinillo de café o un procesador de alimentos.

TE PUEDE INTERESAR Cómo aliviar las picaduras de mosquitos con productos caseros

No obstante, la mayoría de los especialistas en nutrición consideran que la linaza entera puede pasar por el intestino sin digerirse, lo cual significa que no aprovecharás todos los beneficios. Por lo tanto, es mejor que adquieras linaza molida debido a que es más fácil de digerir, así lo señala la especialista de Mayo Clinic, Katherine Zeratsky.

Así que la próxima vez que compres linaza, mejor busca la que ya viene triturada, además ahorrarás tiempo en molerla. Esta semilla conlleva grandes beneficios a la salud porque es alta en fibra, lo que mejora la digestión. Cabe mencionar que, si no tienes problemas digestivos e incluso con frecuencia vas al baño, quizá no debas consumirla o en muy pocas cantidades de lo contrario podrías ir corriendo al baño.

PEXELS

Por otra parte, la linaza contiene ácidos grasos Omega 3, que generan beneficios para el corazón, así como acciones antiinflamatorias y anticoagulantes, además disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos, así como la reducción de la presión sanguínea.

La linaza también está compuesta por fitoquímicos llamados lignanos, que permiten una actividad antioxidante y benefician a nuestra salud cardiovascular ayudando a reducir los niveles de colesterol.

En los últimos años, las semillas de linaza o conocidas como semillas de lino se han convertido en un alimento de moda por todas las propiedades que benefician al organismo. Estas pequeñas semillas de color marrón y brillantes nos brindan múltiples formas de consumirla.

Para añadir la linaza a tu dieta una recomendación es agregar una cucharada de linaza molida al cereal caliente o frío durante el desayuno. Cuando prepares un sándwich puedes agregar una cucharadita de linaza molida a la mayonesa o la mostaza. Si prefieres el yogurt, también puedes añadir una pequeña cucharada.

En caso de que desees cocinar recuerda que puedes añadir un poco a tus galletas dulces, panes u otros productos horneados. Aunque si lo deseas solo puedes agregar una cucharita de linaza en una taza, echarle agua, mezclar bien y tomártelo. Un último consejo es que consumas linaza natural, en muchas tiendas la venden con saborizante, sin embargo, recuerda que añadirás azúcar a tu dieta, por lo que es mejor natural.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios