Logo Soy Carmin
Cómo saber si tienes ansiedad, tu cuerpo tiene reacciones como temblor de manos
Salud

Cómo saber si tienes ansiedad, tu cuerpo tiene reacciones como temblor de manos

Cuando hasta las situaciones más cotidianas te producen un miedo intenso e inexplicable, puede que tu cuerpo te esté avisando que está al borde del estrés y que la ansiedad se está apoderando de ti

Por: Aline Ordaz

A veces sentimos que no podemos con todas las responsabilidades, pareciera que el tiempo va muy acelerado y no tenemos tiempo de disfrutar lo que no gusta porque ya tenemos que estar ocupada en otra cosa, la ansiedad es una preocupación y miedo y puede reflejarse a través de las reacciones del cuerpo.

Pero cuando hasta las situaciones más cotidianas te producen un miedo intenso e inexplicable, puede que tu cuerpo te esté avisando que está al borde del estrés y que la ansiedad se está apoderando de ti, por lo que es necesario prestar atención a lo que realmente sientes.

Puedes leer: Colores que debes elegir para tu dormitorio si padeces ansiedad

La ansiedad tiene reacciones como sentir el corazón acelerado, que se conocen como taquicardias, como si fuera en cadena, también se produce una respiración agitada y si no tratas de controlarte puede llevarte al desmayo.

Ante la repetición de sitaciones de las que sientes que no puedes tener el control, puede que de solo pensarlas comiences a sudar y a tener una sensación de cansancio, tu presión arterial baja y hasta puedes ver manchas de colores, cuando te encuentres en esta situación sin duda debes pedir ayuda de un especialista.

El cúmulo de todas las consecuencias de la ansiedad puede llevar a tu cuerpo a que se encuentre alterado y a que no sepa la forma de tranquilizarse, por eso ante el menor signo de estrés debes priorizar las maneras de respirar profundamente, cerrar los ojos, y sentir como tu cuerpo va soltando todo.

Te puede interesar: Cómo evitar la caída de cabello por la diabetes

Si tus manos tiemblan, mueves un pie constantemente o incluso las dos piernas, también son alertas de ansiedad, puedes provocar que tu cuerpo esté adolorido o presentar cierta rigidez, la inflamación, tener la garganta cerrada, presión en el pecho o un dolor en el pecho también lo son.

Cómo saber si tienes ansiedad, tu cuerpo tiene reacciones como temblor de manos. Foto: PEXELS

La ansiedad puede ser normal en situaciones que te provocan estrés, por ejemplo, hablar en público o realizar una entrevista de trabajo, sin embargo, es de cuidado cuando los sentimientos se vuelven excesivos e interfieren con la vida cotidiana.

Otras alertas son la manera inexplicable por la que estás irritada o enojada y que explotas con gran facilidad, tus pensamientos son tantos que no te puedes enfocar y tienes a tener problemas para concentrarte.

Visita nuestro TikTok para más contenido de Soy Carmín

Incluso si es que te consideras una persona muy saludable pero presentas enfermedades como colitis o gastritis, es necesario que hagas una reflexión sobre lo que te ocurre en este momento o desde qué tiempo comenzaste a sentirte así.

Te puede interesar: Hábitos saludables para eliminar la grasa y lucir un abdomen como el de Vanessa Guzmán

Habla con alguien de confianza o busca ayuda profesional, nunca estarás sola pues sin duda en primera, te tienes a ti. Trata de tomar la vida con más clama y de disfrutar lo que tienes y las personas que te rodean, trabaja en tu amor propio, mírate en el espejo y llénate de mimos y resalta todo lo que amas de ti.

Síguenos en

Temas

  • Ansiedad
  • Cuerpo
Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios