Logo Soy Carmin
Cómo saber si es un ataque de ansiedad
Salud

Cómo saber si es un ataque de ansiedad

Han sido meses complicados y la ansiedad puede llegar a nuestra vida y manifestarse en el momento menos esperado, por ello es importante aprender a detectar las señales previas a un ataque de ansiedad 

Por: Laura Alarcón

Cómo saber si es un ataque de ansiedad(Unsplash)

Cómo saber si es un ataque de ansiedad | Unsplash

Mucha se habla sobre ansiedad pero es importante no confundirla y acudir con un experto en salud emocional antes de sacar nuestra propias conclusiones, por ello te compartimos información publicada en un portal especializado. Los expertos de  psychology today nos hablan un poco del tema. 

La ansiedad puede ser definida como la aparición de  sentimientos de preocupación o miedo. La realidad es que todos en algún momento de nuestra vida hemos podemos vivir  ataques ocasionales de ansiedad ya que son naturales y a veces incluso pueden ser necesarios para invitarnos a realizar una pausa en nuestra vida. 

Los expertos explican que la ansiedad nos puede indicar que es necesario hacer cambios en nuestra vida, cambios significativos. En ocasiones el estilo de vida que llevamos es tan acelerado que puede estar acabando con nuestra salud sin darnos cuenta, y la ansiedad es una señal de alerta antes de la explosión. 

En el portal help guide nos explican que  los ataques de ansiedad, también conocidos como ataques de pánico, son episodios de pánico o miedo intensos. Dichos episodios suelen ocurrir de repente y justo en la oficina o en una comida familiar por ello es importante atender nuestra salud emocional. 

En ocasiones existe una explicación obvia, un problema familiar reciente o un conflicto económico, o pensar en el discurso que tienes que dar frente a la multitud, pero en otros casos, los ataques surgen de la nada, al menos al principio no tenemos idea de lo que nos llevó a estar en esa situación. 

Los ataques de ansiedad pueden durar sólo unos minutos pero es una realidad que sientes que ese tiempo es eterno y que tu propia vida está en riesgo, por ello es importante saber identificar las señales de un ataque de ansiedad.  Te compartimos algunas de ellas para que lo identifiques probablemente no cuando lo tengas pero sí minutos después y no lo pases por alto. 

Los síntomas de un ataque de ansiedad incluyen

  • Pánico abrumador
  • Sensación de perder el control 
  • Palpitaciones del corazón
  • Dolor en el pecho
  • Sensación de que en cualquier momento te puedes desmayar 
  • Dificultad para respirar 
  • Hiperventilación
  • Sofocos o escalofríos
  • Náuseas o dolor en el estómago 

Escucha tu cuerpo y cuida tu salud, lo más importante es atenderte cuando a tiempo, no esperes a tener un ataque de ansiedad para darte cuenta que estás sufriendo por causas probablemente imaginarias, por vivir en el futuro y no enfocarte en lo que sí puede solucionar.