Logo Soy Carmin
Cómo saber que el cuerpo te pide más acción con tu pareja
Salud

Cómo saber que el cuerpo te pide más acción con tu pareja

Hoy en Soy Carmín te decimos cuáles son para que las tengas en cuenta

Por: Patricia Zavala Jiménez

Cómo saber que el cuerpo te pide más acción con tu pareja(UNSPLASH)

Cómo saber que el cuerpo te pide más acción con tu pareja | UNSPLASH

Cómo saber que el cuerpo te pide más acción con tu pareja. Los encuentros con tu pareja también son una necesidad fisiológica, de tal forma que hay señales que podrías estar ignorando, pero tu cuerpo te pide a gritos que tengas acción bajo las sábanas. 

Más allá del aspecto emocional o psicológico que implican los encuentros con tu pareja, debes saber que permea el instinto por naturaleza, el deseo. Este se puede manifestar de distintos modos a través de nuestro cuerpo, que pese a que pueden ser perceptibles en algunas ocasiones no sabemos decodificarlas.

TE PUEDE INTERESAR: Tú sigues el mantra de JLO para ser feliz y bella

Las razones para que se manifiesten estas señales son variables. Una de las principales está relacionada con tu estado de ánimo. Si estas irritable o estresada necesitas tener acción. Así lo demostró el estudio de Journal of Health and Social Behavior, que indica que cualquier actividad física, ayuda a neutralizar el estrés.

Este efecto ocurre en hombres y en mujeres, debido a que las actividades físicas, donde por supuesto están incluidos los encuentros íntimos, estimulan las endorfinas, una hormona que de manera natural te ayuda a mantener un buen estado de ánimo.

UNSPLASH

Otro indicador de que puedes necesitar más acción, pero ignoras a tu cuerpo, es que constantemente tienes fantasías y sueños comprometedores. Esta señal, en realidad te puede indicar que estás insatisfecho. Así que si se incrementa la frecuencia puede representar que tienes poca actividad.

Si aún lo dudas, observa tu piel, quizá has notado que cada día tienes más impurezas o está agrietada y reseca. Además, tienes más acné de lo normal y si ha aumentado la caída del cabello, entonces tu cuerpo está pidiéndote a gritos que tengas más encuentros con tu pareja.

Otros padecimientos que indican que has dejado a un lado tu satisfacción bajo las sábanas es la presencia de migrañas e insomnio. De acuerdo con la publicación Cephalalgia se vinculó la actividad íntima con el alivio parcial o completo del dolor de cabeza en algunos pacientes que sufrían de migraña y cefalea en racimos.

Otro estudio reveló que la falta de sueño se debe a la disminución de oxitocina, hormona que se incrementa con los encuentros de pareja y que son asociados con un mejor descanso.

No eches en saco roto estás señales. Como te hemos informado en Soy Carmín tener acción tiene múltiples beneficios, como disminuir el estrés reducir la ansiedad, además fortalece el sistema inmunitario, disminuye malestares físicos y te ayuda a bajar de peso. Así que más allá de lo emocional y afectivo, hazle caso a las señales que te manda tu cuerpo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios