
Cómo preparar una rica agua de granada y limón para aumentar las defensas
Si lo que estás buscando es una recta para preparar una rica agua de granada y limón, te compartimos una receta sencilla que te permitirá combatir el calor y elevar las defensas.

Cómo preparar una rica agua de granada y limón para aumentar las defensas | Freepik
La granada es una de las frutas de temporada más ricas y que se adapta fácilmente a los paladares, ya que la puedes encontrar como botana, acompañada de su chilito y su limón, o como complemento en los deliciosos chiles en nogada que en México son tradicionales en el mes de septiembre, principalmente.
Pero también puedes preparar una deliciosa agua con la granada, la cual puedes acompañar con limón para potencializar sus beneficios, además de que resulta una bebida altamente refrescante para los días más calurosos y de que te ayudará a mantener la piel correctamente hidratada.
Seguir leyendo: Carbohidratos: aguacate y otros alimentos bajos en hidrato de carbono
Ahora bien, la granada es una fruta de temporada que te aporta vitamina C, ácido fólico, tiene alto contenido en polifenoles, potasio y sobre todo antioxidantes que resultan bastante beneficiosos para la piel, para mantenerla jovial y reluciente, así que como vez los beneficios son muchos.
Mientras que el limón también es rico en vitamina C, por lo que la combinación resulta muy beneficiosa en cuando a reforzar el sistema inmunológico y prevenir enfermedades respiratorias que pueden darse con el cambio de clima, así que saca provecho del agua y disfruta su sabor único.
Preparar un agua de granada y limón es muy sencillo, la receta no te quitará más de 15 minutos, por lo que si tu sed es mucha, puedes tener un agua refrescante en minutos y con todos los beneficios que ya enumeramos arriba, así que manos a la obra y prueba esta deliciosa perfecta para el verano.

Cómo hacer el agua de granada y limón
Aprovecha la temporada de granadas y consúmela hasta en el agua con esta sencilla receta que te permitirá disfrutar de una bebida deliciosa en minutos, solo necesitarás los siguientes ingredientes:
- Dos granadas grandes
- Cuatro limones
- Un litro de agua
- Dos cucharadas de miel
Un vez que tenemos las dos granadas grandes hay que proceder a desgranarlas pues solo necesitamos los granos, o bien puedes comparar la granada ya lista en algún mercadito cercano, además, los limones debes exprimirlos y obtener todo su jugo, si notas que es poco, puedes agregar un poco más de limón.
Seguir leyendo: Carbohidratos y piña, lo que debes saber
Ya que tengas todo listo coloca la granada y el jugo de los limones en la licuadora y deja ahí hasta que se licuen completamente, debes obtener un resultado suave y homogéneo, posteriormente pasa la mezcla a una jarra con el agua y mezcla, puedes colar si lo prefieres o dejarlo así.

Durante el proceso de licuado también puedes agregar las cucharadas de miel de abeja y endulzar al gusto, pero, si no tienes miel también puede usar azúcar, solo que la miel es más saludable al ser un endulzante natural, es por eso que te recomendamos usar miel en lugar de azúcar y listo, ¡a disfrutar!.
Únete al canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido
Comentarios