Logo Soy Carmin
Cómo dormir mejor durante el período
Salud

Cómo dormir mejor durante el período

A pesar de que el período es uno de los procesos naturales del cuerpo de la mujer, algunas poseen un flujo abundante volviéndose incómodo para dormir durante las noches. Y es por eso que los expertos recomiendan hacer ciertos hábitos durante este período para dormir lo mejor posible.

Por: Wendy González

Cómo dormir mejor durante el período(Unsplash)

Cómo dormir mejor durante el período | Unsplash

Desafortunadamente, el período es uno de los procesos que toda mujer tiene que pasar mes tras mes que en muchas ocasiones puede generar dolor pero sobre todo incomodidad ante al flujo abundante. Por lo que conlleva mucho cuidado en cuanto a higiene y sobre todo evitar mancharte. Sobre todo en la noche donde este tipo de accidentes es cuando sucede con más frecuencia.

Y como sabemos, pasar una buena noche durante nuestros días, conlleva varios factores, pues por un lado hay mujeres que sufren de cólicos y malestares que pueden esfumar el sueño durante la noche. Por lo que se recomienda que acudan con los especialistas para someterse a tratamientos para evitar que sigan los síntomas que provocan dolor pero sobre todo infidelidad.

Cómo lidiar con los cólicos durante la noche

Los cólicos son los síntomas más comunes dentro del período de una mujer. Por lo que a muchas puede ser una completa tortura, mientras que a otras afortunadas solo les sucede de formad ocasional por lo que no tienen que lidiar de forma directa. Sin embargo, si eres de las mujeres que tienen constantes cólicos durante la regla  puedes recurrir a algunos medicamentos o remedios naturales para aliviar el dolor.

“El cólico durante el período se presenta cuando la mujer que menstrúa y por lo tanto el endometrio se engrosa para esperar la implantación, cuando esto no sucede hay desprendimiento como flujo y duele. Pero atención, el dolor solo debe de ser tolerable. Cada personas tiene diferente grado de umbral al dolor.”.  Explicó Alejandra Contreras ginecóloga.

Seguir leyendo: Lo que dice el color de tu regla

“Lo que no es normal es tener un cólico que sea incapacitante, que no te permita levantarte a trabajar, a la escuela, a hacer ejercicio o comer. Hablando sobre una patología uterina que se necesita investigar. Así que si estos síntomas te suenan conocidos es momento de visitar a un especialista”.

Te podría interesar: Cómo prevenir los períodos irregulares

Mientras el dolor sea tolerable, una de las buenas formas de apaciguar el dolor de los cólicos durante la noche es haciendo ejercicio, debido a que se produce endocrinas que ayudan a bajar el dolor. “Se puede tomar alguna infusión caliente durante la noche y podemos hacer uso de analgésicos vía oral, al final esto es de mucha ayuda para poder conciliar el sueño y que sea relajante”.

Cómo dormir mejor durante el período. Unsplash

Parche térmico

Una de las herramientas efectivas ante una noche que se aproxima con cólicos, los expertos recomiendan utilizar el parche térmico o de calor, el cual se debe de retirar antes de dormir, siendo una herramienta terapéutica, por lo que se recomiendan que se debe de usar durante la tarde antes de irse a dormir.

Cenar ligero

Uno de los aspectos que influye mucho en la función de nuestro organismo es la alimentación. Por lo que si quieres pasar una buena noche, te aconsejamos tener una cena ligera, evitando comer alimentos saturados en grasa o azucares, cafeína o alcohol ya esto que provoca la hinchazón, colitis o mala digestión que molesta durante el período.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Temas

Comentarios