Logo Soy Carmin
Cómo disfrutar de los encuentros en la cama durante la menopausia
Salud

Cómo disfrutar de los encuentros en la cama durante la menopausia

Con la menopausia llegan muchos cambios al cuerpo de las mujeres y aunque puedes perder algunas cosas, los encuentros en la cama con tu pareja no deben ser una de ellas, existen formas de hacerlo sin que te resulte incómodo.

Por: Joselyn Sánchez

Cómo disfrutar de los encuentros en la cama durante la menopausia(Especial)

Cómo disfrutar de los encuentros en la cama durante la menopausia | Especial

La menopausia trae consigo varios cambios físicos y hormonales en el cuerpo de la mujer, los cuales pueden repercutir en la disminución de las ganas de sostener encuentros en la cama con su pareja, pero, este periodo puede ser una oportunidad para que ambos descubran nuevas cosas que les gustan.

De acuerdo con diversas expertas, la menopausia no debe ser vista como una limitante para sostener encuentros en la cama con tu pareja, sino que estos son una parte importante y son recomendados como terapia si la mujer sufre sequedad en la zona inferior.

También te puede interesar:

Menopausia: cuánto tiempo duran sus síntomas

De acuerdo con la ginecóloga María Fasero Laiz, la menopausia causa una pérdida de hormonas de forma importante, lo que a su vez se refleja en una disminución de lubricación de la zona V, lo que seguramente provocará dolor al momento de los encuentros con la pareja en la cama y muchas mujeres pueden terminar por desistir de intentarlo por la incomodidad que provoca.

En este mismo tema, el urólogo español Franciois Peinado Ibarra explica que la sequedad en la zona V se puede dar por el síndrome urogenital, en donde existe adelgazamiento de la piel y las mucosas en la zona inferior, lo que provoca una disminución de la libido hasta en un 87 por ciento en mujeres postmenopáusicas y un 78 por ciento en mujeres perimenopáusicas.

Mantener los encuentros sí o sí

De ahí que ambos expertos refieren que dejar los encuentros en la cama con tu pareja durante la menopausia no resulta una buena idea ya que el coito genera  pequeños microtraumatismos en la zona inferior, los cuales permiten la estimulación de nuevos vasos sanguíneos y fibras de colágeno que mejoran la elasticidad y el flujo en la zona inferior.

Además, señalan que los encuentros en la cama con tu pareja ayudan a reforzar la autoestima y a mantener sana la relación de pareja, asimismo, mantener la actividad física permite que tu zona V se mantenga sana y con los encuentros íntimos en la cama se evita que los músculos de esa zona se atrofien.

Leer más:

Qué es la candidiasis en la zona inferior y cómo la provocamos sin darnos cuenta

Consejos para tener encuentros en la cama

De ahí que los expertos refieren que durante la menopausia la mujer debe evitar el consumo de sustancias nocivas para la salud como alcohol o tabaco porque esto solo podrá empeorar la sequedad en la zona V, así como el consumo de diuréticos, antihistamínicos o incluso antidepresivos.

Cómo disfrutar de los encuentros en la cama durante la menopausia FOTO: PIXABAY

Por ello, ambos especialistas refieren que ante la sequedad en la zona V, es conveniente que las mujeres acudan con personal médico calificado a que les den algún tratamiento para la sequedad, pero refieren que si existe algún problema de salud mental, es conveniente ir con alguna sexóloga o recurrir a terapia de pareja.

Franciois Peinado Ibarra también recomienda efectuar ejercicios de Kegel para el fortalecimiento del suelo pélvico que sean útiles para tratar las distrofias y recurrir a hidratantes diarios para la zona V o en días alternos, así como usar lubricantes al momento de sostener encuentros en la cama con tu pareja.

Si esos consejos no resultan tan efectivos, puedes recurrir a tratamiento médico a base de fármacos SERM o aquellos que modulan la recepción de estrogénicos, los cuales deben ser recetados por algún médico y de acuerdo a las necesidades específicas que presentes durante la menopausia.

Disney+ tiene lo que tú y tus hijos necesitan, suscríbete