Logo Soy Carmin
Cómo desintoxicar el organismo
Salud

Cómo desintoxicar el organismo

Hoy en Soy Carmín te damos algunos consejos, que fácilmente puedes seguir para que tu cuerpo se deshaga de sustancias dañinas

Por: Patricia Zavala Jiménez

Cómo desintoxicar el organismo(UNSPLASH)

Cómo desintoxicar el organismo | UNSPLASH

Cómo desintoxicar el organismo. Algunas sustancias pueden deteriorar tu salud a largo plazo, pero si has decidido cuidarte y mantenerte saludable, aquí en Soy Carmín te damos algunos consejos, que fácilmente puedes seguir para que tu cuerpo se deshaga de sustancias dañinas.

La llamada desintoxicación o ayuno curativo implica eliminar todas las toxinas de tu cuerpo y purificarlo desde dentro. Pese a que de forma natural el organismo suele desintoxicarse, el ambiente o los malos hábitos provocan que este proceso sea complicado.

TE PUEDE INTERESAR Los signos que le huyen al amor; no pierdas tu tiempo

Quizá te puedes sentir cansado, débil o enfermo, debido a que sustancias nocivas podrían estar atacando tu rendimiento físico y mental y debilitar tu sistema inmunológico. Así que desintoxicarte puede ayudarte a sentirte mejor, con más fuerza y saludable.

El objetivo es transportar sustancias nocivas fuera de la circulación sanguínea, el hígado, los intestinos, la piel, los riñones, el sistema linfático y los pulmones. Además de una buena alimentación, el estrés y los contaminantes del medio ambiente juegan un papel importante.

Existen diversas maneras de desintoxicar tu cuerpo desde casa y de forma sencilla. Por ejemplo, puedes consumir antioxidantes, que encuentras en forma de vitamina C mediante variedades de frutas, así como en el té verde, la pimienta negra o en ácidos grasos Omega 3, especialmente la astaxantina.

De acuerdo con un estudio realizado en China, los antioxidantes ayudan a eliminar los compuestos reactivos de oxígeno en el cuerpo. Estos compuestos de oxígeno se llaman radicales libres y atacan tus células envejeciéndolas más rápido. Además, un estudio de la Universidad de Texas revela que los antioxidantes protegen las neuronas de su cerebro.

También es importante que sepas que el estrés te afecta y cuando es crónico, tu cuerpo está en una especie de estado de emergencia permanente, conocido como angustia, la cual es perjudicial para muchas funciones importantes del cuerpo, por ejemplo, debilita el sistema cardiovascular y afecta el rendimiento mental.

Una alternativa para desintoxicar el cuerpo es la sauna, pues no sólo ayuda a reducir el estrés, sino que también desintoxica el cuerpo de otras maneras, debido a que el calor estimula el metabolismo y fortalece el sistema inmunológico. Además de perder de líquido, también eliminarás otras sustancias, como las toxinas.

Algo fundamental es dejar las bebidas alcohólicas y la nicotina, sustancias nocivas que contaminan tu organismo. También es importante que tengas una buena dieta así que consume alimentos ricos en fibra, como los productos integrales y bebe de 2 a 3 litros de agua al día.

Síguenos en

Temas

  • Desintoxicación del organismo
  • Cuidados
  • Recomendaciones
  • Alimentación
Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios