Logo Soy Carmin
Cómo debe verse la zona íntima sana.
Salud

Cómo debe verse la zona íntima sana

Si conocemos nuestro cuerpo, sabremos identificar cuando algo anda bien o si algo anda mal, por eso te decimos las señales que indican que tu zona íntima está sana o no

Por: Bonita Haro

Cómo debe verse la zona íntima sana.(FOTO: PEXELS)

Cómo debe verse la zona íntima sana. | FOTO: PEXELS

En muchas ocasiones, por pena o estigmas, nos callamos todo lo que tenga que ver con las zonas privadas y no resolvemos dudas que son indispensables para nuestra salud; ante eso, te decimos cómo debe verse la zona íntima sana.

Conociendo las señales de alerta, es más fácil identificar cuándo existe algún problema en las partes íntimas, y de esa manera, acudir al médico oportunamente, antes de que la situación pueda agravarse.

Cómo debe verse la zona íntima sana

De acuerdo a Mayo Clinic, algunas de las señales que indican algún problema en la zona íntima, y por lo cual sería necesario consultar al médico para que realice algún diagnóstico, son las siguientes:

-Cambio de color, olor o la cantidad de secreción que se desprenda de tus partes íntimas.

-Si hay comezón o enrojecimiento.

-Cuando hay sangrado de la zona íntima entre los periodos, luego de tener relaciones o después de la menopausia.

-Si notas una protuberancia o bulto en tu zona íntima.

-Dolor durante al momento de tener relaciones.

Si no presentas ninguna de estas señales, y tus partes mantienen un color y olor constante, que siempre ha tenido, seguro no hay de qué preocuparse. Por eso es necesario conocernos a detalle.

Quizás no sea necesario que consultes al médico cada que tienes irritación o secreción de tus partes íntimas, sobre todo si, anteriormente, te hayan diagnosticado alguna infección por hongos, y presentas síntomas parecidos. Pero si el malestar persiste, aún cuando tomas medicamento de venta libre para eliminarlo, no dudes en hablarle al doctor.

Y es que, algunas de estas señales pueden ser propias de enfermedades o problemas como resequedad o espasmos de tu zona íntima, vaginitis, relajación del piso pélvico, o algo más serio como ETS, quistes, o incluso, cáncer.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.

TE RECOMENDAMOS