Logo Soy Carmin
Cómo controlar la ansiedad, para que no te controle ella a ti
Salud

Cómo controlar la ansiedad, para que no te controle ella a ti

Cuando la ansiedad llega a nuestras vidas, las cosas se pueden poner muy feas; hoy te decimos que esto es más normal de lo que piensas, y que sí la puedes controlar con algunas acciones, decisión y ayuda profesional

Por: Nancy Villarreal

Cómo controlar la ansiedad, para que no te controle ella a ti(Especial Pexels)

Cómo controlar la ansiedad, para que no te controle ella a ti | Especial Pexels

No buscar un apoyo profesional a tiempo o simplemente no saber que se necesita, puede hacer que algunas personas vean muy empeorados sus casos de ansiedad o depresión. Ambos problemas mentales pueden llegar a ser muy controladores y limitantes a la hora de desarrollar las actividades diarias, lo que puede meternos en problemas.

En esta nueva entrega de Soy Carmín, nos enfocaremos en hablar de la ansiedad específicamente. Este padecimiento puede llenar nuestras mentes de pensamientos interminables y amenazantes, así como reducir nuestro mundo a simplemente evitar el peligro que vemos en todas partes. Sin que siquiera nos demos cuenta, la ansiedad lo es todo en nuestra existencia 

Cuando llegamos a esta situación de casi no tener una vida propia, significa que debemos comenzar a buscar apoyo profesional. Porque nadie merece vivir a merced de la ansiedad, debemos acercarnos a la psicología para salir adelante.

Puedes leer: Consejos para no revisar el celular de tu pareja

Según investigaciones científicas, hay maneras seguras y comprobadas de entrenar a nuestra mente, para recuperar las riendas de nuestras vidas. El experto Joel Minden dijo alguna vez: "Muéstrale a tu ansiedad quién manda". 

Sobre cómo lidiar con la ansiedad, este especialista propone cuatro pasos o partes. En resumen, el control de la ansiedad inicia con el reconocimiento de que es una emoción normal en las personas, por lo que en lugar intentar no sentirla, debemos aceptarla y redirigir nuestra atención a otros pensamientos más útiles y realistas. 

Pasos para controlar la ansiedad

Aborda los pensamientos ansiosos

Lo que hace la ansiedad en nuestra cabeza, es dirigir nuestros pensamientos hacia el futuro, con mucha carga de negatividad. Solemos sobreestimar los riesgos y subestimar la propia capacidad para enfrentarlos. ¿Qué hacer? Ser más flexibles con nuestros pensamientos, si bien quizá no podemos evitar pensar mal, podríamos cambiar estas ideas por la forma en la que afrontaríamos "eso malo".

Hay que crearnos pensamientos más útiles, esto nos va a colocar en una mejor posición para enfrentar las adversidades que sucedan, cosa que no podríamos hacer con ansiedad. 

Ansiedad, que no te domine.
Ansiedad, que no te domine. / Especial Pexels

Enfócate en las acciones

Las personas solemos evitar las cosas que nos incomodan, característica que tiene la ansiedad. Esta emoción nos trae una tendencia a la evitación, pues nadie quiere estar en peligro. El problema llega cuando esto se vuelve un hábito, la ansiedad será más grande cada vez. ¿Qué hacer? La clave para derribar a la evasión, es avanzar poco a poco en el enfrentamiento de los miedos. Tomar el riesgo.

Puedes leer: Britney Spears da el mejor consejo para calmar la ansiedad

Acepta y redirige

El paso de la aceptación dice que debemos reconocer que existen los pensamientos ansiosos, y la redirección se refiere al desvío de la atención. En lugar de involucrarnos tanto con la ansiedad cuando la sentimos, es mejor concentrarnos en una acción más útil, incluso con esa sensación de que algo malo va a suceder. Será un cambio arduo, pero poderoso, cuando logremos que el mero alivio de la ansiedad no sea nuestro objetivo. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Nancy Villarreal

Nancy Villarreal

Periodista

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Comentarios