Logo Soy Carmin
Cómo controlar el flujo abundante durante el período de forma natural
Salud

Cómo controlar el flujo abundante durante el período de forma natural

El flujo abundante durante la regla es uno de los problemas más incómodos que viven muchas mujeres a lo largo de su vida, debido a sus ciclos prolongados o irregulares. Sin embargo, esto se puede solucionar de una forma sencilla y natural a través de remedios caseros.

Por: Wendy González

Cómo controlar el flujo abundante durante el período de forma natural(Unsplash)

Cómo controlar el flujo abundante durante el período de forma natural | Unsplash

Dentro del área de salud, se le conoce a las mujeres que padecen de un flujo abundante durante su período como una condición médica llamada menorragia. Esta condición o problema de salud se debe a que las mujeres que lo padecen tienen problemas notorios con su ciclo al tener un período prolongado o irregular con frecuencia, además de un excesivo flujo.

Como sabemos, las mujeres que padecen este problema, viven con una constante angustia, debido a que no tienen la facilidad de moverse o hacer sus actividades cotidianas por miedo a que ocurra un accidente. Por lo que caen en bajones emocionales, padecen inseguridad y tienen hasta cierta paranoia al querer evitar accidentes en entornos públicos al manchar su ropa.

Por otro lado, los expertos en salud recomiendan tratar este problema con los especialistas, pues el flujo excesivo puede ser una clara señal de tener algún cuadro de anemia o debilidad física. Además de toda la angustia emocional que conlleva moverse con un excesivo flujo, trayendo otro par de reacciones negativas que afectan directamente a la salud física.

Así que si padeces alguno o todos estos síntomas, es recomendable acudir a un médico para tratar el problema, debido a que es algo que puede mejorar a través de un tratamiento hecho por un ginecólogo y realizando los respectivos análisis para conocer los niveles hormonales que podrían estar ocasionando estos problemas. Sin embargo, también es posible reducir el flujo excesivo a través de remedios caseros.

Seguir leyendo: Cómo prevenir los períodos irregulares

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene grandes beneficios para las mujeres que padecen flujo abundante durante su regla. Ya que reduce notoriamente los problemas hormonales, es antiinflamatorio, por lo que reduce otros síntomas como los cólicos, además de ser antioxidante dejando una buena digestión y mejor proceso natural del sistema. Así que para obtener estos beneficios solo basta tomar un vaso con agua y agregar una cucharada de vinagre de manzana orgánico.

Cómo controlar el flujo abundante durante el período de forma natural. Pexels

Infusión

Otro de los ingredientes que se caracteriza por tener beneficios antiinflamatorios es la canela, además de reducir los problemas relacionados al desbalance hormonal y disminuir los síntomas de la regla, frenando los síntomas del síndrome premenstrual. Para obtener los beneficios de este remedio casero, solo tienes que tomar un vaso de agua con una cucharadita de canela en polvo, disuelve todo y listo.

Té de regaliz y miel 

El regaliz ayuda a regular los niveles de estrógeno en el organismo de la mujer. además de detener el flujo abundante durante el período. Por si fuera poco, su combinación con la miel de abejas le da un toque relajante y antiinflamatorio, reduciendo la hinchazón y cólicos. Basta con usar media cucharada de raíz de regaliz para hervir en agua, servir el té en una taza y agregar una cucharadita de miel de abeja al té.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín