Logo Soy Carmin
Cómo comer dulces sin caer en los excesos, evitando los riesgos
Salud

Cómo comer dulces sin caer en los excesos, evitando los riesgos

Los dulces, postres y todos los alimentos altos en carbohidratos son los más deliciosos. Sin embargo, muchos de ellos están hechos con azúcar refinada que afecta en gran medida a la salud, por lo que te decimos cómo disfrutar de estos alimentos, sin caer en los excesos.

Por: Wendy González

Cómo comer dulces sin caer en los excesos, evitando los riesgos(Unsplash)

Cómo comer dulces sin caer en los excesos, evitando los riesgos | Unsplash

Para todas las mujeres que buscan bajar de peso, los dulces, postres y alimentos procesados son los principales alimentos prohibidos en su lista. Sin embargo, no existe una dieta balanceada si no podemos disfrutar de postres y dulces. Además, nuestro cuerpo necesita del consumo de estos alimentos para mejorar el estado de ánimo, pero cuidando de no caer en los excesos.

Aunque la verdad es que no existen comidas buenas o malas, es necesario cuidar de las opciones para hacer nuestra alimentación balanceada y saludable. Es por eso que las dietas son el método para evitar caer en los excesos y disfrutar de todos los alimentos sin miedo a caer en la adicción de la azúcar o de los alimentos procesados.

No obstante, hay que tener mucho cuidado con los postres, pues como sabemos, este tipo de alimentos suelen provocar una adicción. Por eso, expertos explican cuáles son los efectos del azúcar refinada en el cuerpo y cómo consumir estos deliciosos alimentos sin caer en los excesos o la adicción, además de cuidar tu salud de una forma fácil y sin sufrir:

Repentino subidón de azúcar

Uno de los efectos que causa el azúcar refinada es que son absorbidos por el cuerpo de una forma muy rápida, al igual que los carbohidratos. Sin embargo, genera un pico elevado en la sangre de azúcar, creando un círculo vicioso, debido a que su subidón es equivalente al bajón, provocando que lo desees consumir otra vez.

Seguir leyendo: Los carbohidratos presentes en el queso

Por otro lado, varios estudios han demostrado que las personas pueden desarrollar hábitos compulsivos a causa del azúcar.  De acuerdo con un estudio publicado en el American Journal of Obstetrics and Gynecology, las mujeres con trastorno disfórico premenstrual comen compulsivamente chocolates y otros productos con azúcar y carbohidratos, generando una adicción a estos alimentos.

Cómo comer dulces sin caer en los excesos, evitando los riesgos. Unsplash

Además, los constantes picos de glucosa en la sangre son un gran factor de riesgo para la salud, ya que provoca problemas de salud relacionados a la obesidad, problemas cardíacos (corazón, circulación o fallas en el bombardeo del corazón), hipertensión, diabetes, deterioro cognitivo y demencia, por lo que es sumamente importante cuidar las dosis en su consumo.

¿Cómo evitarlo?

Si tienes un problema con el azúcar, la principal recomendación por parte de los expertos es satisfacer los antojos de azúcar con fruta, desde plátanos, manzanas, naranjas hasta frutos rojos que proporcionan una buena cantidad de vitaminas y antioxidantes que ayudan a sustituir la comida chatarra por alimentos más saludables que aporten nutrientes.


Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín