Logo Soy Carmin
Cómo aliviar las picaduras de mosquitos con productos caseros
Salud

Cómo aliviar las picaduras de mosquitos con productos caseros

El ardor que dejan las picaduras  ocurre porque los zancudos segregan una pequeña cantidad de saliva en nuestra piel, por tanto, nuestro sistema inmunitario responde de forma inmediata causando inflamación en la zona

Por: Patricia Zavala Jiménez

Cómo aliviar las picaduras de mosquitos con productos caseros(PEXELS)

Cómo aliviar las picaduras de mosquitos con productos caseros | PEXELS

Cómo aliviar las picaduras de mosquitos con productos caseros. Cuando inicia la temporada de lluvias es más común la presencia de mosquitos hembra que buscan alimentarse de sangre humana o de animales para producir sus huevos, lo cual nos puede generar dolorosas ronchas o comezón.

El ardor que dejan las picaduras de los también llamados zancudos ocurre porque segregan una pequeña cantidad de saliva en nuestra piel, por tanto, nuestro sistema inmunitario responde de forma inmediata causando inflamación en la zona.

TE PUEDE INTERESAR Stranger Things supera cuatro récords en Netflix

Esto a su vez provoca que se desarrolle una protuberancia incómoda que además nos genera ardor. Hoy en Soy Carmín te diremos qué productos te ayudarán a disminuir las molestias tanto a ti como a tu familia porque recuerda que a cada persona le arde o hincha de manera diferentes. Así que toma lista, lo mejor de todo es que seguramente los tienes en casa.

El primer remedio que puedes utilizar para desinflamar la zona afectada es el hielo, debido a que las temperaturas frías reducen la inflamación. La recomendación es que coloques una compresa con hielo en el área donde tienes la picadura y verás que poco a poco se reducirá la picazón, lo hinchado y las molestias. Sin embargo, trata de no colocar el hielo directamente en la piel porque podría provocarte una pequeña lesión o quemadura.

PEXELS

También es probable que en tu alacena tengas un poco de miel. Este producto contiene propiedades que ayudan a curar las heridas. La sugerencia es que coloques un poco de miel en la picadura para evitar que te ensucies o quedes pegajoso.

Además de aliviar la zona, reducirá la inflamación. El mismo efecto provoca el Aloe vera. Por lo general, las personas lo aplican en gel directamente sobre la piel para aliviar las quemaduras, incluso el herpes labial.

Otra planta que sirve para contrarrestar los efectos de las picaduras de mosquito es el tomillo, debido a que tiene propiedades antibacterianas. La sugerencia es que tritures las hojas de la planta y las apliques después sobre la picadura. Tienes que dejarla actuar entre 10 o 15 minutos y notarás el efecto.

La pasta de dientes es uno de esos productos que tenemos en casa y que además de ayudarte a mantener la higiene bucal, te brindará el alivio al tener picaduras de insectos. Sólo debes frotar un poco de pasta en la zona afectada y de forma inmediata sentirás frescura, eliminarás el ardor y desaparecerá la roncha.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios