Logo Soy Carmin
Comer granada, beneficios para la salud de la fruta popular del otoño y el invierno
Salud

Comer granada, beneficios para la salud de la fruta popular del otoño y el invierno

Comer granada también combate los cólicos y el exceso de gases, incluso si te comes las delgadas láminas que separan los grupos de granos de granada es posible que expulses las lombrices intestinales

Por: Aline Ordaz

Si te gusta comer granada entonces te van a encantar todos los beneficios para la salud de la fruta que es muy popular en el otoño y el invierno, en su gran mayoría es agua por lo que tiene muy pocas calorías, además contine potasio y bastante vitamina C.

La tan deseada vitamina C la puedes recibir de algún serúm como lo recomienda la actriz estadounidense Jessica Alba, aunque si quieres obtenerla de manera natural entonces bien puedes comer cada día una o dos granadas.

Puedes leer: Alimentos que benefician la salud del corazón y que debes comer una vez al día

Comer granadas fortalece el sistema inmune y mantiene el cuerpo más fuerte ante cualquier infección, además debido a la vitamina C, el cuerpo puede producir de manera natural colágeno y fortalece huesos y dientes, además ayuda a la absorcción de hierro de otros alimentos.

La granada contiene ácido cítrico, folatos, ácido málico, flavonoides y taninos, que entre todos favorecen la creación de glóbulos rojos por lo que no presentas problemas de anemia y además tienen propiedades astringentes y antiinflamatorias.

Si por alguna razón tienes problemas de diarrea, la granada es la fruta ideal para combatirla y continuar con tu vida. Una de las maneras de comerla es de manera sencilla solo desgranándola o bien puedes incorporarla a tu ensalada favorita.

Te puede interesar: Clorofila para bajar de peso y eliminar grasa: qué es y cómo tomarla

También se ha dado a coocer que el consumo de la granada con regularidad puede ayudar a controlar el nivel de colesterol malo en el cuerpo debido a la rica cantidad de antioxidantes, puedes obtener todas sus propiedades a través de un delicioso jugo de granada que ayuda a que el corazón funcione mejor.

Comer granada, beneficios para la salud de la fruta popular del otoño y el invierno. Foto: PEXELS

Comer granada también combate los cólicos y el exceso de gases, incluso si te comes las delgadas láminas que separan los grupos de granos de granada es posible que expulses las lombrices intestinales, así que también son recomendadas para niños.

Visita nuestro TikTok para más contenido de Soy Carmín

La planta que lleva por nombre científico Punica granatum y que da como fruto a la granada también tiene propiedades que ayudan a disminuir el ácido úrico y a captar los radicales libres del organismo debido a sus antioxidantes por lo que previene enfermedades degenerativas, cardiovasculares y hasta cáncer.

Te puede interesar: Los outfits más rockeros de Edith Márquez con chamarra de piel

Las granadas son ricas en calcio, fibra, magnesio, provitamina A, hidratos de carbono, potasio, folatos, vitamina C y muchas más propiedades que favorecen la salud de adultos y niños, su temporada inicia en el otoño y se extiende hasta el invierno.

Síguenos en

Temas

  • Granada
  • Beneficios para la salud
  • Otoño
  • Invierno

Comentarios