Logo Soy Carmin
Comer almendras todos los días te ayudará a bajar de peso: experto
Salud

Comer almendras todos los días te ayudará a bajar de peso: experto

Uno de los alimentos que debes contemplar en tu dieta diaria son las almendras pues aportan beneficios a la salud y además pueden ayudarte a bajar de peso pues dan un efecto de saciedad.

Por: Joselyn Sánchez

Comer almendras todos los días te ayudará a bajar de peso: experto(Especial)

Comer almendras todos los días te ayudará a bajar de peso: experto | Especial

Las almendras son uno de los comestibles más saludables que existen pues contienen grasas buenas, fibra y según el nutricionista Carlos Bonilla, son perfectas para perder grasa, además ayudan a incrementar la masa muscular y también permiten mantenernos saciados.

Según explicó el experto, las almendras tienen un alto contenido en grasas saludables y por eso son altamente saciables, además, tienen un alto contenido en fibra que pueden ayudar a evitar el estreñimiento por lo que incluirlas en la dieta diaria podría traer muchos beneficios.

Seguir leyendo: Comino: beneficios para la salud

Y es que, según la nutricionista Ana Núñez, este tipo de frutos secos puede aportarte hasta un 15 por ciento de los requerimientos de magnesio y fósforo que necesita el cuerpo, además de un 40 por ciento de la vitamina E recomendada al día y también aporta B2, calcio, zinc, potasio y hierro.

Cuántas almendras consumir al día

Como ya decíamos, las almendras pueden tener un alto valor nutricional pero también son ricas en calorías es por eso que debes comer la cantidad adecuada de este tipo de frutos secos, por eso los expertos recomiendan consumir un puñado de almendras diariamente.

Específicamente Ana Núñez señala que un aproximado de 10 almendras diarias es una porción adecuada para adultos, aunque recomienda que estas deben ser o crudas o tostadas, pero se debe evitar as fritas y la que contengan sal, azúcar o aceite extra porque aportará valor calórico que no necesitamos.

Asimismo, la nutricionista manifiesta que las almendras son recomendables para tanto para adultos como para niños, pero si les das almendras a pequeños de menos de tres años debes darlas en trocitos pequeños, por ejemplo, en galletas o panecillos caseros para evitar que al ser ingeridas puedan ocasionar atragantamiento.

Seguir leyendo: Por qué debo comer sandía durante el verano

Formas de comer almendras

Las puedes comer al natural como un tentempié, y como ya decíamos, que sean naturales o tostadas, pero evita la confitadas o las cubiertas de chocolate, deben ser completamente naturales, además las puedes comer tipo manteca untadas en una tostada, pan integral o en un poco de fruta.

También puedes picarlas o molerlas y colocarla sobre la fruta, incluirlas en alguna ensalada, o para hacer dulces sin gluten, así como en bebidas vegetales que no tengan azucares añadidos, también como topping sobre tostadas con queso fresco de cabra y alguna fruta de tu elección, como el kiwi.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido